El futuro de Nico González en Mestalla está en manos de Busquets
-
"Se me han puesto los pelos de punta": Nico González explica el "golazo" de Kluivert desde su perspectiva
-
Nico González explica su receta para acortar plazos y avisa a Baraja: "Estoy al 100%"
-
El Valencia CF está mal, pero el VAR lo lastra: seis puestos menos, es el más perjudicado
Nico González ha causado buena impresión en Mestalla y tiene opciones de continuar en el Valencia CF la próxima temporada. El futbolista llegó cedido por el FC Barcelona hasta el 30 de junio, que regresará al Camp Nou. Los blaugranas ya han empezado con la planificación de la próxima temporada y deben decidir el futuro de Nico González, que no depende solo de la voluntad del futbolista, tampoco exclusivamente de las expectativas barcelonistas o la decisión del Valencia. El factor decisivo para el futuro de Nico González está en manos de otro futbolista: Sergio Busquets. El Barcelona quiere que continúe una temporada más. La decisión del catalán sobre su renovación lo condiciona el futuro. Si Busquets decide continuar, Xavi Hernández le dará libertad a Nico para decidir su futuro. Sin embargo, si el centrocampista no acepta la propuesta de renovación y sale del Barcelona, el técnico contará con Nico González la próxima temporada.
Xavi Hernández debe decidir si cuenta o no con Nico González la próxima temporada. Según informa Mundo Deportivo, el técnico del Barcelona no tomará la decisión sobre la continuidad de Nico hasta que no conozca la decisión de Busquets. El Barcelona le ha hecho una oferta de renovación por una temporada más al pivote. La oferta está sobre la mesa, pero Busquets todavía no ha contestado.
Nico González renovó con el Barcelona hasta 2026 antes de partir hacia Mestalla. Así, el Barcelona se aseguró la continuidad de una de las últimas perlas de La Masia. Acto seguido, lo cedió al Valencia para que el futbolista ganara minutos y experiencia en Primera División. El centrocampista tuvo una oferta de la Juventus, pero Gattuso le convenció para que se decantara por la oferta valencianista.
El fair play financiero también será determinante en la continuidad de Nico González
La continuidad o no de Busquets es el factor más decisivo para el futuro de Nico González, pero no el único. El fair play financiero también entra en juego. Joan Laporta accionó muchas palancas el pasado verano y es posible que, de cara a la próxima temporada, LaLiga Santander no admita muchos fichajes para el Barcelona. Si el fair play impide fichar, Nico gana opciones como refuerzo barcelonista para la próxima temporada.
El rendimiento de Nico González en el Valencia es positivo. Comenzó la temporada desde el banquillo, teniendo minutos, y poco a poco fue convenciendo a Gattuso. Sin embargo, su progreso se truncó. Cuando por fin encadenó dos partidos consecutivos como titular —contra el Betis y el Villarreal—, se fracturó el quinto metatarsiano. La lesión le ha apartado dos meses de los terrenos de juego. Dos meses con cambios en el Valencia: el adiós de Gattuso, el efímero paso de Voro y el fichaje de Baraja. Volvió al césped el 11 de marzo, en la victoria en Mestalla contra Osasuna.
El valencianismo ha esperado a Nico González con la esperanza de que el centrocampista se reivindique y sea importante en la carrera por la salvación. El canterano culé no ha tardado en asumir un rol importante. En solo dos partidos disponible, ya ha sido titular.