La hipotética clasificación desde que está Baraja: fuera de descenso
-
Baraja: "Estoy muy enfadado, el disgusto que tengo es tremendo"
-
El peor Valencia CF de la historia y unas turbulencias que no cesan
-
El Valencia necesita sumar la mitad de los puntos que faltan para seguir en Primera
La situación del Valencia CF es dramática y cada jornada que pasa el pesimismo se adueña un poco más del aficionado. Aunque Rubén Baraja sigue optando por el discurso del optimismo y el de tener tranquilidad porque revertir la crisis tiene un proceso, la tesitura es que el el conjunto blanquinegro está en puestos de descenso a Segunda División a falta de 10 jornadas para que termine LaLiga. Ahora bien, si nos atenemos a los números que ha registrado el Valencia CF desde que el Pipo tomó las riendas del equipo, estaría fuera de la zona roja. Concretamente, en esta hipotética clasificación de las últimas siete jornadas, se situaría en la 15º posición, dos puntos por encima del pozo.
Esta es la clasificación de las siete jornadas en las que Rubén Baraja ha dirigido al Valencia CF. Destacan por encima del resto los equipos que están pugnando por los puestos europeos y se cuelan otros como el Celta de Vigo, que hasta hace poco estaba luchando por el descenso; o el Getafe CF, que ha dado un salto clasificatorio en estas últimas fechas.
- Atlético de Madrid 19 puntos
- Villarreal CF 16 puntos
- FC Barcelona 16 puntos
- Celta de Vigo 13 puntos
- Real Madrid 11 puntos
- Real Betis 11 puntos
- Girona FC 11 puntos
- Getafe CF 11 puntos
- Real Sociedad 9 puntos
- Cádiz CF 9 puntos
- Athletic Club 8 puntos
- Sevilla FC 8 puntos
- Almería 8 puntos
- CA Osasuna 8 puntos
- Valencia CF 7 puntos
- RCD Espanyol 6 puntos
- RCD Mallorca 6 puntos
- Real Valladolid 5 puntos
- Elche CF 4 puntos
- Rayo Vallecano 4 puntos
Baraja debe mejorar sus números
Fue valiente en asumir el reto de salvar al Valencia CF y poca culpa tiene de la situación que vive el club, pero es una evidencia que para quedarse en Primera hay que mejorar los registros. Básicamente, porque los rivales sí suman y lo hacen más que tú. La del Sevilla FC será una nueva final antes del asalto al Martínez Valero, que apunta ser también vital.