Nico sigue su plan mientras Baraja juega al despiste: media plantilla al césped
-
Nico quema una etapa más en su recuperación
-
Sin Kluivert y por primera vez con Baraja, ¿llegó la hora de los dos puntas?
-
Baraja y el Valencia CF se siguen librando de más sanciones: así va la alerta amarilla
El Valencia CF ultima los preparativos para recibir al Sevilla FC con más urgencias y más bajas que la semana pasada. En la sesión matinal de este viernes, dos días antes del partido en Mestalla, Nico González sigue probándose para saber si puede ser uno más en los planes de Rubén Baraja.
El plan ha sido distinto al de ayer: Baraja ha dividido al equipo en dos grupos. El primero ha realizado ejercicios coordinativos en el césped y el de Nico, el segundo, ha entrado al gimnasio. Así, el cuerpo técnico le esperará hasta el final consciente de la importancia del futbolista para el equipo. Eso sí, los que ya están descartados son Kluivert y Thierry Correia, que se marchó a Portugal para desconectar y recuperarse de la enésima lesión muscular desde que está en el Valencia CF. Sigue los ejercicios que le ha concedido el club, al igual que Kluivert que sí estuvo en Paterna. La gran noticia es Jaume, cuya recuperación entra en la recta final. Lo de Nico es una incógnita, pero podría llegar.
El joven jugador coruñés lleva dos semanas de infortunios. Se torció el tobillo ante el Rayo Vallecano, tuvo que ser sustituido, forzó para llegar a Almería y de nuevo un futbolista le puso maltrecho el otro tobillo. Es una lesión parecida a la que tuvo la semana pasada y quemando plazos ya pudo llegar.
Thierry o Kluivert, bajas para recibir al Sevilla a falta de Nico
Previsiblemente y salvo contratiempo en estas últimas sesiones antes del encuentro, las bajas del Valencia CF son dos: Justin Kluivert y Thierry Correia. En este sentido, LaLiga Santander entra en las últimas diez jornadas y el equipo che se juega el todo por el todo. Hay que poner remedio, especialmente en el caso del neerlandés, y Baraja ha dado algunas pistas de su libreto: doble lateral, doble punta... y el regreso al posible once de nombres como Lato o Paulista.
Las lesiones no serán el único contratiempo para que Baraja pueda gestionar esta carrera a contrarreloj. Gayà, Cavani, Hugo Duro, Diakhaby, Cömert, Foulquier y también Thierry están a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo y es más que probable que se pierdan un partido de los que restan hasta final de temporada Los seis podrían ser titulares.