Ilaix Moriba no fue el único expulsado ante el Sevilla
-
Ilaix Moriba acaba en rojo su enésima oportunidad: el acta no lo ajusticia
-
Dos bajas más para complicar la vida a Baraja en Elche
-
La explicación de Del Cerro para no pitar penalti: "Dice que la mano está en posición natural"
Carlos Del Cerro Grande se quedó muy a gusto en Mestalla con algunas decisiones que marcaron sobremanera el devenir del encuentro. De lo que más se viene hablando es del escandaloso penalti que no quiso pitar tras revisar en la pantalla del VAR, también se ha criticado una falta -bastante clara- previa al gol del Sevilla FC, pero poco se viene hablando de las dos expulsiones. De la que todo el mundo se enteró fue de la de Ilaix Moriba, que pese a ser bastante justa, mandó al guineano al vestuario a cinco minutos del final. Antes, el colegiado madrileño ya había expulsado a David Rangel, el delegado el equipo. Fue en el minuto 63 tras la protesta del penalti no pitado.
En el acta, Del Cerro justificó así la expulsión: En el minuto 63 el técnico Rangel Pastor, David fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada violentamente a una botella de agua, tras haber realizado una revisión. En clara señal de protesta ante la decisión tomada.
Por su parte, así explicaba la de Ilaix Moriba: En el minuto 85 el jugador (8) Kourouma Kourouma, Moriba fue expulsado por el siguiente motivo: Ser culpable de juego brusco grave y emplear fuerza excesiva al disputar el balón a un contrario. El jugador que recibió la acción, precisó asistencia de los servicios médicos. Si bien, pudo continuar el encuentro con normalidad.
Tres bajas más para Elche: Ilaix, Hugo Duro y Rangel
Si el Valencia CF se venía librando estas semanas de tener sancionados, el choque ante el Sevilla hizo que Baraja tuviese tres bajas más para Elche, además de las de Thierry, Kluivert y Jaume. Ilaix Moriba y David Rangel, expulsados, no estarán. Hugo Duro, que vio la quinta amarilla de la temporada, se perderá también el partido por cumplir ciclo de amonestaciones.