Valencia - Elche, la excepción que confirma la regla del escándalo arbitral en Mestalla
-
La explicación de Del Cerro para no pitar penalti: "Dice que la mano está en posición natural"
-
Lo del VAR es un clamor: el Valencia CF estaría 9 puntos por encima del descenso de no ser por sus errores
-
El Valencia sufre la disparidad de criterios con las manos: el precedente que protagonizó Paulista
El arbitraje del pasado domingo ante el Sevilla FC todavía duele al valencianismo y, pese a que viene siendo la tónica de la temporada, marca un antes y un después por las formas del Estrada Fernández desde el VAR y de Del Cerro Grande sobre el césped. Ahora, el Valencia CF solo espera que no ocurra lo mismo ante el Elche CF, un equipo que tuvo motivos para irse enfadado de Mestalla en la ida, pues la realidad es que Juan Luis Pulido Santana le birló por un error un gol que hubiese supuesto la victoria de los ilicitanos. El colegiado canario señaló una falta sobre Pere Milla mientras Nico Fernández anotaba en el área valencianista. Hasta Gattuso dijo que "ha fallado el árbitro" y que era "gol legal".
Pere Milla, el jugador del Elche CF al que le hicieron la falta por la que no se dio ley de la ventaja, aseguró tras el partido que tras la polémica acción el colegiado tenía cara de pensar “qué putada”. “Le he visto la cara y le sabía mal porque sabía que tenía que dar la ley de la ventaja, pero ha pitado porque nos equivocamos todos. Yo fallo pases y mis compañeros fallan pases. Nos equivocamos todos”, justificó el delantero.
El árbitro anuló el tercer gol del Elche por falta previa a Pere Milla. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/P8NVSauz5P
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 15, 2022
El Elche criticó la decisión en sus redes sociales:
Seguimos flipando 😨 pic.twitter.com/XXQNvmlGNP
— Elche Club de Fútbol🌴💯🥇 (@elchecf) October 15, 2022
No hay explicación: Del Cerro se cargó el partido
Una vez más y ya son muchas. Carlos Del Cerro Grande se cargó un partido con una decisión trascendental. Le robó un penalti claro al Valencia CF que le hubiese permitido empatar un choque que se había decantado de parte del Sevilla FC por otra polémica decisión. El autor del gol, Badé, sea cae primero sobre Yunus Musah y ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible. Pero el penalti posterior es otro error como una casa. El balón golpea en el brazo de Fernando tras un centro y este ocupa un espacio antinatural que impide a la pelota seguir su curso. El árbitro del comité madrileño no lo vio en primera instancia, el VAR le llamó para verlo en la pantalla y, pese a todo, no decretó nada. Ver para creer. Puedes ver el posible penalti en el vídeo de la parte superior de la pantalla.