El parte de guerra: Baraja prueba con tres centrales para la final de Elche
-
Marcos André dice adiós a la temporada: pasará por el quirófano
-
Baraja mira con preocupación a Castillejo y a Marcos André mientras Nico corre contra el crono
-
Nico hace horas extra para darle una alegría a Baraja: el parte de guerra para Elche
Rubén Baraja se puede presentar a la final de Elche con media docena de bajas. Ante esa situación, y dada la extrema necesidad del equipo de sumar puntos, se plantea un nuevo cambio de sistema.
En la sesión de este miércoles Nico y Samu Castillejo están forzando la máquina para llegar al partido. En ese sentido, el centrocampista parece casi seguro incluso para salir de inicio, mientras que el extremo lo tiene más complicado. La prueba evidente es, como ha desvelado la COPE, que Baraja ha contado con él para ese hipotético cambio de sistema apostando por tres centrales. El técnico vallisoletano, a falta de dos sesiones para el trascendental partido ante el Elche, ha probado con un equipo en el que, por delante del incuestionable Giorgi Mamardashvili, formaría una línea de cinco con Gayà, Foulquier por los costados y Cenk, Gabriel Paulista y Diakhaby. En el medio formarían Yunus, Almeida y Nico González, que volvería al once tras quedarse fuera de la última lista; y arriba los dos únicos puntas sanos: Lino y Cavani .
De ser así, Baraja abandonaría el doble lateral y el juego con extremos para recuperar un sistema que ya probó Gattuso en algunos encuentros.
El parte de guerra del Valencia CF de Baraja
Para el duelo, Rubén Baraja tiene un extenso parte de bajas. El último en caer fue Marcos André, que pasará por el quirófano en los próximos días. También parece casi descartado Castillejo, con problemas tras el partido del Sevilla.
A los dos atacantes señalados se suman los lesionados Justin Kluivert y Thierry Rendall, que ya ha regresado a València.
Al margen de estos, se pierden la cita por sanción Ilaix Moriba y Hugo Duro, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Sevilla.