Cuando el mito supera dos generaciones y está en el banquillo: "¡Vamos Baraja!"
-
13 años después de nacer el mito, Baraja y Marchena bajan al barro
-
"Espero que Mestalla explote ante el Real Madrid"
Baraja se convirtió en un mito hace 13 años.y hoy sigue dando la cara por este escudo desde un lugar diferente. La afición, desde sus coetáneos, hasta los más jóvenes, se lo reconocen.
El pasado 16 de mayo se cumplieron 13 años del último partido que jugaron Baraja y Marchena con la camiseta del Valencia CF. De hecho, para el primero fue el último encuentro de su carrera profesional porque, como él mismo dijo, "no tendría sentido seguir en otro sitio". Ahora, uno y otro intentan salvar al club de sus amores y, aunque aún quedan cuatro jornadas, van camino de conseguirlo al menos por los números que están cosechando. Es lo único que les queda para redondear su historia en el club de Mestalla: dos auténticas leyendas que, cada vez que se dejan ver en público son agasajados como se merecen.
Este sábado, es día de previa de partido y, de nuevo, ha vuelto a suceder. Los escasos metros que ha recorrido Baraja hasta llegar a la sala de prensa han servido para que los valencianistas que han acudido a la ciudad deportiva, mostraran su cariño al técnico vallisoletano que les está sacando de una situación angustiosa.