2015, histórico para el VRAC Quesos Entrepinares
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El VRAC Quesos Entrepinares recordará 2015 de por vida. Independientemente de la temporada de la que se hable, 2014-2015 o 2015-2016, los queseros han conseguido todos los títulos nacionales que se han puesto en juego, y aspiran a revalidarlos durante el año que pronto comenzará. Además, sus últimos resultados en Europa también son históricos para el club que preside José Antonio Garrote
La División de Honor
El VRAC ganó la Liga después de certificar el liderato en la Liga regular y así poder jugar la final en Pepe Rojo. Pese al buen nivel mostrado por la Santboiana durante toda la temporada, el Quesos se mostró intratable frente al conjunto catalán en el último partido de la temporada (19-8) y volvió a levantar un nuevo título de Liga. Antes, en la semifinal, los de Diego Merino habían ganado a su eterno rival, el Silverstorm El Salvador, 27-10.
Copa del Rey
Fue un título que durante muchos años se le complicaba al Quesos. Pero un título que desde el cuerpo técnico del VRAC se valora tanto como cualquier otro pese a la falta de seriedad organizativa del torneo. De hecho, esta edición de la Copa del Rey estuvo marcada por la ausencia de la Santboiana, que quiso centrarse en la División de Honor y no gastar ni fuerzas ni dinero en la competición copera. De poco les sirvió. El VRAC ganó una nueva Copa tras vencer con solvencia a Cisneros en la gran final, disputada en Pepe Rojo. En semifinales, y a doble partido, el Entrepinares también ganó a El Salvador.
Supercopa
Pese a que el VRAC levantó la Copa y la Liga, la Supercopa se disputó lejos de Pepe Rojo, todo un reto para un equipo acostumbrado a jugar las finales como local por méritos propios. En esta ocasión Cisneros adquirió billete para la final por su segundo puesto en la Copa, y el Quesos accedió a disputar el encuentro en el Central de la Complutense. Pese a una buena primera parte, el Quesos se vino abajo en la segunda y estuvo a punto de ver como se cortaba su racha consecutiva de títulos nacionales.
Los madrileños tuvieron encerrado al equipo vallisoletano sobre la línea de marca con el tiempo prácticamente cumplido. Desperdiciaron la oportunidad de empatar el partido rechazando un castigo pesando que había segundos por delante y lo que llegó fue el final del partido que convirtió al VRAC, nuevamente, en campeón.
Competición Europea y Copa Ibérica
Alcanzado el mes de noviembre, y después de muchas dudas sobre el sistema y la organización de la competición continental, el VRAC redebutó en Europa muchos años después frente al Timisoara rumano. Cumplió con creces y tuteó a un equipo, teóricamente, muy superior a los queseros. Pese a que en la plantilla quedó un sabor agridulce, el VRAC se redimió semanas después frente al Kituro, al que arrolló en Pepe Rojo, y en Italia frente al Mogliano. Dos victorias que permiten a los queseros soñar con clasificarse para la ronda final de la tercera competición europea en liza. Para ello tendrá que ganar en Portugal un encuentro que será valedero como final de la Copa Ibérica y esperar otros resultados.