"Tener a todos son soluciones, no problemas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Portugal: presente en el Real Valladolid, futuro...
-
El susto de Juan Villar en el entrenamiento
-
Portugal no quiere salidas
La plantilla del Real Valladolid ha estado a la altura durante sus vacaciones. O eso dice Miguel Ángel Portugal, que dijo tener en su comparecencia previa al partido frente al Girona "la sensación de que han venido bien. Se han comportado como profesionales". La buena noticia de la semana, tener a todos a sus disposición, es para Portugal algo claramente positivo. "Están los 19 más Ángel: 20. Es una satisfacción grande". Y tiene claro que "son soluciones, no problemas. Puedes elegir a los mejores para el partido". Nadie firma para ser titular, matiza, por lo que no siente presión alguna por tener que alinear a ciertos jugadores.
Entre los dos disponibles están Manu del Moral y Erick Moreno. Por las palabra del técnico burgalés, parece prematura su participación en Montilivi: "necesitan tiempo". No obstante, y pese a que "se deben seguir los pasos", mañana ambos "harán un test para ver qué posibilidades hay de que viajen". "Pero no nos vamos a precipitar", sentencia Portugal.
Solo Girona
Al entrenador del Real Valladolid le preocupa solo el Girona y no el resto de partidos del mes: "No he mirado el mes de enero. He mirado al Girona y ganar allí. Nuestro reto es el siguiente partido. Lo más importante es Girona", insiste. Y achaca la buena dinámica visitante "a que el equipo juega de igual manera dentro que fuera de casa". Era su reto y piensa que lo ha conseguido: "Siempre dije que quería que mi equipo mostrase la misma imagen como local que como visitante. Pero no quiere decir nada haber sacado mejores resultados fuera", afirma.
Al respecto del rival, Miguel Ángel Portugal afirma que "cada partido es una final", y que en esta Segunda División no hay enemigo pequeño ni grande. Somos todos muy parecidos. Respeto y sabiendo que somos un equipo importante.
Centro del campo
Sobre las diferentes posibilidades en el centro del campo, Portugal no quiere restar méritos a los que menos minutos disputan. "Si jugasen Leao y Tiba también lo tendrían, estoy contento con todos ellos".
Por último, no se muestra preocupado por el hecho de jugar el lunes: "Tenemos programadas un determinado número de sesiones, pero las más importantes son las de antes del partido"