Conocidos pero con diferente objetivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La convocatoria: "Un cambio para viajar hasta Montilivi"
-
Triste bagaje: "El Pucela solo ha ganado una vez en Girona"
-
El objetivo: "Las últimas tres victorias consecutivas"
La última visita del Real Valladolid a Montilivi es de hace nueve meses. El 4 de abril, Rubi y sus jugadores caían derrotados (2-1) ante el equipo de Pablo Machín. De haber ganado, los pucelanos hubieran adelantado a los catalanes en la pelea por el ascenso. Perdiendo, como así fue, estos se distanciaron hasta los cuatro puntos. Ahora, con una plantilla similar, el equipo rojiblanco vive un objetivo radicalmente opuesto. Si en la última visita pucelana a tierras catalanas el ascenso era una palabra muy escuchada en el ambiente, ahora es aquella que obliga a salir de los puestos más bajos de la tabla.
Nueve caras conocidas
El once titular de aquel día puede tener muchas semejanzas con el que se presente casi un año después. De aquellos jugadores que saltaron al estadio para iniciar el encuentro, nueve de ellos siguen en Montilivi. Solamente Cifu y Ramalho que regresaron de sus respectivas cesión del Elche y el Athletic Club, no podrán repetir. No lo podrán hacer por no estar en el vestuario catalán y no por estar sancionados como sí lo está Lejeune que en Mallorca vio su décima amonestación de la temporada.
Sin contar a estos tres defensas, tanto Isaac Becerra como Richy, Pere Pons, Felipe Sanchón, Aday Benítez, Eloy Amagat, Alex Granell y Jaime Mata siguen acompañando a Pablo Machín, aunque ahora con un objetivo muy diferente. En la actualidad el equipo gerundense busca salvar la categoría mientras que hace un año la ambición era mucho más alta. Mientras ahora poseen 19 puntos y sólo han conseguido cuatro victorias, el año pasado tras 18 jornadas poseían 31 puntos tras imponerse en nueve partidos.
Un Real Valladolid muy diferente
Mientras el Girona podrá repetir gran parte del último once ante el Real Valladolid, el equipo pucelano sólo podrá repetir cuatro jugadores. Sin Johan Mojica en la expedición de Miguel Ángel Portugal y después de ver que aquel día Ócar González fue suplente y que Álvaro Rubio estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar, Samuel Llorca, David Timor, André Leao y Javi Chica son los únicos jugadores que podrían repetir del último once blanquivioleta en Montilivi, aquel que perdió (2-1) y que comenzó a decir adiós al ascenso de categoría en un día inolvidable para Roger Martí, que regresó al fútbol tras su grave lesión de rodilla.