"En partidos como el del Llagostera hay que dar un paso adelante"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
No se anduvo con rodeos Samuel Llorca en su comparecencia ante los medios de comunicación. Ante lesiones y sanciones, los jugadores no suelen asumir que serán de la partida en el siguiente encuentro y siempre le pasan la patata al entrenador. "Por la baja de Juanpe lo más normal es que entre yo", sorprendió Samuel. El central es consciente de la importancia del partido del sábado, hecho que le motiva.
Sobre su situación individual, a Samuel no le preocupa estar por detrás de Marcelo Silva y Juanpe durante los últimos meses. "Está habiendo bastantes rotaciones. El que más está jugando es Marcelo, que lo está haciendo muy bien, y no es fácil". El alicantino no encuentra una explicación a su suplencia y argumenta que intenta "estar al máximo nivel. El que decide es el míster".
De cara al duelo frente al Llagostera, Samuel afronta el partido "con toda la ilusión del mundo", sabedor de que "es muy importante". No le parece para confiarse el dato de que no hayan ganado nunca como visitantes esta temporada. "Es un partido, once contra once. Si no han ganado...algún día tendrá que ganar. ¡Qué no sea aquí! Pero no nos pensemos que será fácil por eso".
Motivación individual...y colectiva
El triunfo frente al Real Oviedo ha sido un acicate para el grupo. "Las victorias dan alegrías. Se nota que el equipo está pasando por una buena semana y ahora a sacar lo de casa, que es lo que nos falta". En ese tipo de partidos, "más abiertos y de ida y vuelta, es cuando el equipo ha solventado mejor los encuentros", confirma. Pero enfrente estará el sábado un equipo que acostumbra a todo lo contrario y, por lo tanto, "hay que encontrar el equilibro para dominar del principio al final".
Pero al igual que muchos de sus compañeros, evita las excusas: "en partidos como los de este fin de semana es cuando hay que dar un paso adelante. La liga es muy larga. Siempre tienes una oportunidad de poder engancharte y esta es una de ellas". Pero no quiere mentir y reconoce que "las oportunidades se van acabando".
Samuel Llorca no oculta, además, que el Real Valladolid necesita "tener la pelota" y "con un césped bueno es mucho más fácil". Pero vuelve a no justificarse: "sabemos lo que tenemos y hay que acoplarse a ello".