Sporting Kansas y Pucela negocian la ampliación de la cesión de Diego Rubio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Goleador: "El chileno clasificó al Sporting Kansas en la Copa"
-
Debut: "Así fueron sus primeros minutos en la MLS"
-
Técnico: "La opinión del entrenador del Sporting Kansas"
A poco más de 24 horas para que expire la cesión de Diego Rubio en el Sporting Kansas City, parece que la postura del club estadounidense es mucho más cercana a la de la continuidad del jugador en su equipo que a la de renunciar a la posibilidad de seguir contando con él en sus filas. Y ello, pese a que el delantero chileno apenas ha contado para el técnico Peter Vermes, que le utiliza como un jugador revulsivo para los últimos minutos según vaya el partido. Con esta situación, desde su llegada en marzo ha disputado un total de 182 minutos en nueve partidos y ha marcado dos goles. En otros cuatro encuentros estuvo convocado, pero se quedó sin saltar al césped.
Sin embargo, desde Kansas achacan su falta de minutos en la adaptación que necesita a la Major League Soccer. Esto, sumado a la importante cantidad de encuentros que va a disputar el Sporting durante las próximas semanas, inclinaría la balanza a una renovación de la actual cesión, que contemplaba una prórroga una vez venciese el primer periodo a la finalización del mes de junio. Desde el Kansas City Star informan de conversaciones entre el Real Valladolid y el club para que Diego Rubio continúe en Estados Unidos, si bien se habla de una negociación económica entre ambos clubes que se podría alargar, permaneciendo el jugador en tierras americanas, a no ser que se rompan de forma definitiva las conversaciones.
Cabe recordar que el Sporting Kansas se reservó una opción de compra por el delantero chileno. Por este motivo, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla se entiende como interesante el deseo del Kansas de querer seguir contando con Diego Rubio.