Histórica quinta derrota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ante el Huesca: "El miedo a una cuarta derrota consecutiva"
-
Herrera: "Es mucho mejor que nos toque un equipo importante"
-
Último recuerdo: "36 meses sin visitar el Ciutat de Valencia"
La quinta derrota consecutiva es terrorífica para el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera, que llegaba envuelto de dudas, firma una sucesión de resultados que no se produce desde hace más de 12 años. Pese a que, desde entonces, el equipo blanquivioleta ha vivido tres descensos a la llamada Segunda División y temporadas tan paupérrimas como la pasada, no sumar nada en cinco partidos es una cifra que, en todo este tiempo, sólo había firmado Fernando Vázquez.
El actual entrenador del Real Club Deportivo Mallorca firmaría esta situación en febrero de 2004 cuando su Pucela parecía tener la salvación en la palma de la mano. Curiosidad o no, tal circunstancia se produjo tras la lesión de Ariza Makukula, una ausencia que los vallisoletanos notarían al ver cómo su situación cambió de estar en la zona media a perder la categoría tras ganar (3-0) al Villarreal CF.
Los males pucelanos llegaron tras aquella lesión del '9' en el Estadio de La Rosaleda y después de acumular cinco derrotas consecutivas en competición liguera. Comenzando por la dolorosa remontada (2-3) del Real Madrid en Valladolid, todo continuó con otra derrota (2-0) ante el Real Club Deportivo Espanyol y con la victoria (0-2) del Real Club Celta de Vigo en Zorrilla, del Racing de Santander (1-0) en el Estadio de El Sardinero y del Real Zaragoza (1-2), nuevamente, en Valladolid. Cinco derrotas consecutivas que debilitaron un proyecto que comenzó fuerte pero que se trastocaría con el avance de la temporada.
Ésta no fue solamente una mala racha. Con ella el equipo comenzó a mirar al descenso. Tras llegar al duelo ante el Real Madrid con nueve puntos sobre él, antes de viajar al Estadio de San Mamés, donde se rompió la dinámica con una extraordinaria goleada (1-4), los pucelanos ya estaban con sólo dos puntos de margen ante un terror que les terminó comiendo. El Real Valladolid fraguó su descenso en aquella racha del mes de febrero.
14 entrenadores después
Pese a que Herrera confiaba en la victoria y pensaba que el Levante Unión Deportiva era el mejor rival posible para salir de esta situación, la derrota en el Ciutat de Valencia, un estadio que el Pucela no visita desde hace tres años, es ya una racha histórica para el actual preparador. Es el primero en firmar tal circunstancia tras 15 entrenadores. Desde Fernando Vázquez y hasta el ex del Celta de Vigo o Unión Deportiva Las Palmas han pasado por el banquillo blanquivioleta diversidad de ellos que no han asumido una racha que puede ser definitiva para este Pucela.
Así, Sergio Kresic, Marcos Alonso, Alfredo Merino, José Luis Mendilibar, Onésimo Sánchez, Javier Clemente, Antonio Gómez, Abel Resino, Miroslav Djukic, Juan Ignacio Martínez, Joan Frances Ferrer 'Rubi', Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal y Alberto López consiguieron evitar la mala racha.