Rafa López, un fijo muy bien sustituido
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Líder: "Tengo la responsabilidad de dejar al Club en Primera"
-
Fundamental para Paco Herrera: "Rafa reivindica su importancia"
-
Segunda lesión de la temporada: "Rafa, baja tres semanas"
No hay ninguna duda de que Rafa López es un jugador importante. Su regreso al once titular en el empate (1-1) en Córdoba tras su primera lesión de la temporada demostraba que Paco Herrera confía mucho en él. De no estar convocado por su estado físico a ser titular en sólo una semana. El de Peñafiel es un jugador determinante para los esquemas pucelanos pero cuando no está, el Real Valladolid no nota tanto su ausencia como parece. Sin él, los blanquivioleta han disputado seis partidos esta temporada, cuatro ligueros y dos coperos, y en ninguno los pucelanos han perdido.
En dichos encuentros los de Paco Herrera han conseguido cuatro victorias y dos empates, logrando nueve goles y mostrando una suficiencia en defensa muy alta al encajar sólo tres tantos. Si este fin de semana los vallisoletanos empataban (0-0) ante la Unión Deportiva Almería, a nivel de 'LaLiga 1|2|3', el Pucela firmó otro empate en el anterior partido sin el '15'. La igualada (0-0) ante el Real Zaragoza del 23 de octubre fue la primera no victoria blanquivioleta esta temporada sin el capitán sobre el terreno de juego. Hasta entonces, cuatro partidos, cuatro triunfos.
Comenzando por la victoria copera (1-2) ante el Real Zaragoza y añadiendo la conseguida (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife, los dos mejores encuentros sin Rafa fueron consecutivos. El (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y el (1-2) en el Nou Estadi de Tarragona han sido las mejores versiones del equipo blanquivioleta sin el canterano pucelano. Rafa, un jugador referente para el vestuario, el cuerpo técnico y el entorno afronta su segunda lesión en la temporada, aquélla que le hará perderse, como poco, las dos próximas jornadas ligueras, con la tranquilidad de que su ausencia no genera inestabilidad a un equipo que sabe y que puede solventar todos los frentes defensivos que recibe con una elevada seguridad.
Grandes sustitutos
Sin él en el terreno de juego la pareja que está consagrándose en el once titular es la formada por Alberto Guitián y Alex Pérez. Igor Lichnovsky vive en un claro segundo plano. El defensa madrileño, mejor jugador de octubre y uno de los cuatro activos que han disputado todos los minutos del mes de noviembre, se ha hecho un referente en un equipo con malas cifras globales pero sin la urgencia de ver cómo regresa Rafa López. Este canterano no es capital, en lo que a resultados se refiere, como sí lo ha parecido ser Jose Arnáiz en el tiempo que ha estado lesionado.