Luis César introduce la estrategia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Real Valladolid arrancará los amistosos en Tordesillas
-
Jordi Masip, el octavo fichaje del nuevo Real Valladolid
-
Pau Torres volvió después de una semana de permiso
Menos de una semana después del nicio de la pretemporada del Real Valladolid, Luis César Sampedro comenzó a incorporar jugadas de estrategia antes del encuentro que disputará por la tarde en el Campo de Las Salinas frente al Atlético Tordesillas, en lo que será el debut en amistosos del Pucela 2017/2018. Lo hizo en el entrenamiento matinal de este martes, primero de un Jordi Masip, confirmado como nuevo futbolista blanquivioleta durante el lunes, que, posteriormente a la sesión, era presentado en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Con Isaac Becerra, los integrantes del filial Tanis Marcellán y Guille Lara, la vuelta de Pau Torres y la llegada del nuevo meta, hasta cinco cancerberos se entrenaron en el césped de los Campos Anexos.
Tras los habituales ejercicios físicos de inicio junto a Fran Albert, los jugadores se distribuyeron en tres grupos durante los rondos para, poco después, probar en dos onces diferentes a campo completo, dando alguna pista de quiénes pueden tener más minutos en el partido de Tordesillas. Siempre con Becerra en la portería, primero formaron Javi Moyano, Alberto Guitián, Álex Pérez, Nacho Martínez; Suly Marreh, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Toni Villa, David Mayoral; y Jaime Mata. Después lo hicieron Antoñito Regal, Fernando Calero, Deivid Rodríguez, Ángel García; Borja Fernández, Sergio Marcos; Óscar Plano, Míchel Herrero, Ibán Salvador; y Jose Arnáiz.
Pero el plato fuerte de la mañana fue el trabajo a balón parado. Sampedro dejó claras sus intenciones desde el primer momento, dando galones para botar faltas y saques de esquina a Míchel, Óscar Plano, Hervías y Mayoral. El técnico cuenta con la suficiente experiencia en Segunda División como para saber que es una categoría en la que muchos de los puntos se ganan o se pierden en este tipo de jugadas y así se lo hizo saber a sus futbolistas, a los que insistió una y otra vez que por el primer día, se conformaba con crear peligro, asegurándose que todos los balones terminaran entre los tres palos. Unas pinceladas que, a buen seguro, tendrán continuidad en los próximos días.