Mata, mejor de dos en dos y lejos de Zorrilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jaime Mata se encuentra mucho mejor sin Alfredo Ortuño
-
El punta madrileño es el actual pichichi de la categoría
-
El Pucela ya es el equipo más goleador de toda la Liga
El gol del Real Valladolid en lo que va de campaña tiene nombre y apellidos: Jaime Mata. El ex del Girona FC está de dulce y su gran comienzo de temporada le ha alzado como pichichi momentáneo tras la disputa de cuatro jornadas. Con cuatro goles, la media que extrae de estos números es la de un tanto por partido, aunque el punta madrileño sólo ha anotado ante el Sevilla Atlético y la Cultural y Deportiva Leonesa, los dos a domicilio. El '9' pucelano ha firmado sendos dobletes ante sevillistas y culturalistas y ambos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Para poner en perspectiva el estado de forma de Jaime Mata, sólo hay que compararlo con el curso pasado bajo las órdenes de Paco Herrera. Con Luis César Sampedro, el punta madrileño ya ha anotado cuatro goles, mientras que la campaña pasada, con el técnico pacense en el banquillo, firmó cinco en toda la temporada. Según el propio jugador, la explicación reside en que con el míster gallego "está jugando de delantero, donde se siente más cómodo, y no en banda". Además, tal y como admite el propio ariete, la no llegada de Alfredo Ortuño le ha sentado bien porque "era competencia directa". Con todo de cara, Jaime Mata está respondiendo con creces y ha dado un paso adelante tras la marcha de Jose Arnáiz.
Así, la campaña pasada Jaime Mata repartió esos cinco tantos en cuatro partidos, ya que en uno de ellos, ante el CD Mirandés en Zorrilla (5-0), el madrileño vio puerta por partida doble, lo cual supuso su primer doblete como blanquivioleta, el cual, sumado a los dos cosechados hasta ahora con Luis César, hacen tres encuentros anotando un par de goles. El ex del Girona, si marca, mejor de dos en dos y, esta temporada, lejos de Valladolid.