Brillante rédito goleador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así de dura fue la visita pucelana a Reus la pasada temporada
-
El Real Valladolid se centra en LaLiga 1|2|3 tras perder en la Copa
-
Máyor, lesionado. El Reus tiene una importante baja ofensiva
Ganando este domingo al Real Valladolid, el Reus Deportiu podría adelantar al equipo blanquivioleta en la clasificación. Venciéndole empataría a puntos y eso que, hasta la fecha, ha anotado 16 tantos menos en LaLiga 1|2|3. Es cierto que hablar del Pucela de Luis César Sampedro es hacerlo del equipo más goleador de la categoría y que, por otro lado, hacerlo del conjunto catalán obliga a señalar al segundo equipo con menos dianas, sólo por detrás del Sevilla Atlético, colista de la categoría. Con todo, este domingo se enfrentan dos equipos con estilos muy diferenciados. Ya que si uno necesita muchos goles para sumar, el otro apenas necesita uno para asegurarse las victorias.
El rédito y el éxito que obtiene el Reus Deportiu de sus goles es impresionante. Cada uno vale más de dos puntos. Las siete dianas han servido para conseguir para un total de 15 puntos. Las tres victorias firmadas hasta la fecha son por la mínima y de los seis empates, dos son a cero goles y el resto a un gol. El equipo de Aritz López Garai está siguiendo los patrones firmados por Natxo González, exentrenador y actual preparador del Real Zaragoza. El técnico vasco firmó una meritoria salvación la pasada temporada. Lo hizo desde un rédito histórico de los goles anotados. Con apenas 31 goles en 42 jornadas, el club catalán consiguió sentar unas bases sólidas la temporada pasada.
Con esa cifra, los catalanes firmaron 13 victorias y 16 empates o, lo que es lo mismo, 55 puntos, sólo ocho menos que el Real Valladolid de Paco Herrera. El estilo funciona. La base gusta y consigue sus frutos. El rédito que obtiene el equipo de los goles anotados es único porque el bagaje con los recibidos es positivo. Si el Pucela le supera con creces en los tantos anotados, los catalanes mejoran a los vallisoletanos en los recibidos. En 11 jornadas han encajado ocho goles menos. Ellos juegan a no recibir. El Real Valladolid a un festival de goles.