Enésima confirmación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La previa de Sampedro antes de recibir al Sevilla Atlét.
-
Ésta es la situación clasificatoria y global del Sevilla Atlético
-
Cuadra Fernández, el colegiado para este encuentro
Antes de recibir al Sevilla Atlético, en la que es la segunda jornada de la segunda vuelta, la pregunta que flota por el Nuevo Estadio José Zorrilla es sencilla. ¿Cuántas oportunidades ha dejado escapar el equipo de Luis César Sampedro esta temporada? Las mismas que ha tenido. Por ello, el duelo ante el equipo hispalense es la enésima oportunidad blanquivioleta para confirmar qué quiere esta temporada y qué opciones tiene de conseguirlo. En esta ocasión, y ante un exigente colista, el Pucela debe confirmar que su nuevo estilo es bueno y que con él se puede llegar al objetivo.
Mata y diez más
El Real Valladolid quiere llegar al play off, esa zona que no pisa desde hace tres meses. Busca estar entre los seis primeros desde el cambio de juego que se vivió en el Mini Estadi. En Barcelona comenzó una "nueva Liga" para los pucelanos, según palabras de Luis César Sampedro. Ahora, en el primer partido como local de ese nuevo Pucela, los pucelanos deben atacar todos esos detalles que vislumbra el entrenador para sumar una importante victoria.
Con 35 puntos, y según el propio entrenador, el Pucela daría "un salto importante". Conseguiría ponerse cerca de donde quiere estar y lo intentará con un once muy similar, por no decir idéntico, al que ganó (0-1) al Fútbol Club Barcelona B. Sin contratiempos de última hora, Luis César seguirá apostando por Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Javi Moyano; Borja Fernández, Anuar Tuhami, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Óscar Plano; y Jaime Mata.
Confirmada la presencia del '9', artillero que busca llegar a registros de grandes delanteros en Pucela, Luis César espera poder contar con Jaime Mata hasta el final de la temporada. Es un importante objetivo y una clara ambición de un conjunto que quiere llegar hasta los 12 puntos en las últimas jornadas. El objetivo es claro; la dificultad, extensa.
Un exigente partido
Pese a que el Real Valladolid recibe la visita de un colista que sumará en Valladolid 20 jornadas en descenso, al ser, entre otros aspectos, un equipo que pierde fuello lejos del Viejo Nervión, los de Luis García Tevenet no son un equipo sencillo. Lo aseguró Luis César y lo confirman sus cifras. Siete de sus 10 derrotas son por la mínima y sólo ha perdido dos partidos más que el Pucela. En el intento de la enésima confirmación del Real Valladolid en esta temporada, el rival pondrá muchas dificultades.
Pese a la vitola de rival de equipo de la zona baja, el encuentro no tiene nada de sencillo para el Pucela. El colegiado madrileño Guillermo Cuadra Fernández podrá dar fe de ello en un duelo determinante para el futuro de ambos conjuntos y marcado no sólo por lo deportivo. La pelea por marcar un gol a la leucemia infantil estará presente en el Nuevo Estadio José Zorrilla.