"Nos lo tenemos que hacer mirar"
-
Fue el primer gol de Javi Moyano con el Real Valladolid
-
Los errores repetitivos que vuelven a lastrar al Pucela
-
La nota de ElDesmarque a Javi Moyano en Córdoba
Inesperado autor del gol que puso por delante al Real Valladolid en Córdoba pero que a la postre sería fútil, Javi Moyano lamentó este lunes tras el regreso a los entrenamientos la derrota en el Nuevo Arcángel. Un tropiezo que el capitán blanquivioleta achacó a los detalles que se produjeron en 30 minutos para olvidar.
"Para nosotros fue un palo duro por cómo se desarrolló el partido. Aún estamos tratándolo de asimilar, porque pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. Pasamos de poder finiquitar el partido a darles vida y hacerles pensar que pueden remontar", explicó el jienense.
Un cúmulo de circunstancias, todas ellas evitables, que le terminaron por costar muy caro al Pucela. "Nos lo tenemos que hacer mirar. Un equipo que aspira a ascender a Primera División no puede cometer ese tipo de errores. Todos somos conscientes de ello".
Su opinión sobre la roja a Luismi
Preguntado por la roja a Luismi Sánchez, Moyano no excusa a su compañero, pero resta gravedad a la jugada. "Luismi está muy fastidiado. Lo ha visto y dentro del campo él tiene una sensación de que el contragolpe puede ser peligroso. Él dice que no intenta dar una patada tan grosera, pero el rival hace un cambio de ritmo y la patada es más escandalosa. El equipo estaba bien colocado". ¿Cree que será sancionado con más de un partido? "No sé qué decisión tomarán. Es un jugador noble que siempre intenta ir a la disputa".
Sobre el preocupante balance como visitante, a Moyano le cuesta encontrar los motivos de tal diferencia con lo cosechado en el José Zorrilla. "Intentamos hacer las mismas cosas que en casa".
El lateral no se imagina un relevo para Luis César Sampedro. "No lo creo. Tampoco la situación es extrema. De haber ganado podíamos haber pensado en ascenso directo, ahora debemos meternos en playoff y ya llegara otra oportunidad".
Misma película, diferentes temporadas
Por último, y ante la pregunta de si no considera que los mismos acontecimientos se repiten temporada tras temporada en el Real Valladolid, Javi Moyano se sincera. "Sí, no te voy a decir que no. Llega un momento determinante y nos pasa esto, pero ahora nos quedan 14 jornadas por delante. Es un partido y en casa vamos a enfrentarnos a todos los equipos de arriba, excepto al Oviedo".