El 'gafe' que se rompió ante el Rayo Vallecano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ésta fue la crónica de aquella victoria en el mes de enero de 2017
-
Así celebró el equipo de Herrera la remontada al Rayo Vallecano
-
Así cambió el Real Valladolid desde la remontada al RCD Mallorca
Este domingo, desde las 18.00 horas, el Rayo Vallecano viaja hasta el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Luis César Sampedro, que continuará en el seno blanquivioleta, recibirá a ese conjunto que hace más de un año vivió y sufrió para que el equipo blanquivioleta se pudiera quitar uno de los mayores lastres que tenía en los últimos dos años. Con aquella victoria (2-1) del Pucela ante el conjunto de Rubén Baraja, el Real Valladolid conseguía remontar un partido tras 92 sin hacerlo.
Dos años antes, y ante el Real Club Deportivo Mallorca, los pucelanos habían firmado su última remontada. Era un gafe que acompañó al club blanquivioleta durante tres temporadas. El final de la campaña con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', la temporada de Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal y Alberto López, y más de la mitad de la que dirigió Paco Herrera. Era ya más un problema de identidad blanquivioleta que una cuestión futbolística determinada de un grupo. Así, y después de 733 días, el Real Valladolid remontó un partido. Los goles de Jose Arnaiz, primero, y Juan Villar, después, neutralizaron el tempranero gol de Manucho Gonçalves.
En cuatro minutos
No fue un duelo nada sencillo, ya que todos los miedos del Pucela se comenzaron a exponer desde el minuto tres de partido. Una acción mal defendida por el equipo blanquivioleta dejaba la opción de gol al punta angoleño. Sin celebrarlo, el exblanquivioleta potenciaba todos los miedos. Tras 92 partidos sin remontar un marcador adverso, la grada blanquivioleta comenzaba a dar el choque por perdido. Era el ADN del equipo.
Sufriendo y llegando al descanso por debajo en el marcador, el Real Valladolid aprovechó la fuerza del tanto del empate para remontar. En apenas cuatro minutos, y con los dos máximos estandartes ofensivos del equipo en plan estrella, los de Paco Herrera daban la vuelta al marcador para conseguir una victoria que alejaría al Rayo de la cola de perseguidores del Pucela y, a su vez, rompería un gafe de casi dos años, tiempo suficiente para variar todo el vestuario pucelano.
Once titular del Real Valladolid el 28 de enero de 2017: Pau Torres; Javi Moyano, Álex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Álex López (Raúl de Tomás 63'), Míchel Herrero; Juan Villar (Sergio Marcos 83') y Jose Arnaiz (Jaime Mata 79')