Otro punto hacia la salvación
-
Fuenlabrada y Promesas se medían en pleno duelo de rachas
-
Empate en el Salto del Caballo en un duelo entre rivales directos
-
El Promesas rozó la victoria en el partido de la primera vuelta
El Real Valladolid Promesas firmó el empate sin goles en Fuenlabrada para encadenar su décimo encuentro sin conocer la derrota y sumar otro valioso punto hacia la salvación. Los de Miguel Rivera se vaciaron para defender en uno de los campos más difíciles del grupo e, incluso, pudieron llevarse la victoria con un disparo de Antonio Domínguez en la última jugada del partido. David Mayoral, además, estrelló un balón en el palo a la media hora de juego.
El Real Valladolid 'B' se plantó bien en el Estadio Fernando Torres ante un CF Fuenlabrada que necesitaba la victoria a toda costa para salir de una mala dinámica. En pleno ascenso, sin embargo, se encontraban los blanquivioleta. Los madrileños se estrellaron contra el buen trabajo defensivo de un equipo que presentaba un eje de la zaga poco habitual por las ausencias obligadas, al igual que el primer equipo. Williams Velásquez y Raúl Navarro firmaron un gran encuentro y el Promesas, con mucho trabajo, gozó incluso de dos buenas ocasiones en la primera mitad.
Pol Freixanet firmó una buena parada tras un cabezazo de Juan Becerra y Mayoral estrelló un balón en el palo después de un gran pase en profundidad de Samanes. El Promesas trataba de hacer daño al contragolpe y dejaba la iniciativa del juego a los fuenlabreños, pero después de marrar sendas ocasiones, tocaba echarse atrás y defender el empuje de los madrileños.
En la segunda mitad se acentuó el dominio de los locales ante unos canteranos que se mostraron férreos en defensa y no cometieron errores a pesar de que el partido se hizo largo por el empuje del Fuenlabrada. Apa desbarató bajo palos la mejor ocasión local y despejó un balón que se colaba en la portería de Dennis Díaz. Miguel Rivera salió al paso e introdujo músculo con la entrada de Jaime Alvarado por Becerra y el Promesas se las vio y se las deseó para frenar las acometidas de Juan Quero, Dioni Villalba, Mikel Arruabarrena y compañía.
Pero, conforme pasaban los minutos, el cansancio fue en aumento y la claridad de los locales se fue diluyendo ante el filial blanquivioleta, que seguía muy ordenado. Finalmente, el esfuerzo tuvo recompensa y el Promesas sumó un punto muy importante, el enésimo tras 10 jornadas sin conocer la derrota, de las cuales, las últimas cinco han sido dejando la portería a cero.