"Es una final anticipada, la afrontamos como tal"
-
50 días con Sergio González en el Real Valladolid
-
Los números de Sergio hasta la derrota ante el Real Zaragoza
-
En Valladolid ya se está hablando de su renovación
Al Real Valladolid le espera una difícil batalla este sábado (20.30 horas) frente al CA Osasuna en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Del resultado, así como de los partidos de los rivales directos, depende que el Pucela consiga finalmente una plaza en el play off de ascenso a Primera división, algo de lo que es consciente Sergio González y que ha sabido transmitir a sus jugadores a lo largo de la semana: la vida en 90 minutos.
Cara o cruz
"Por la trascendencia del partido es una final anticipada, lo afrontamos como tal. No podemos cargar con más presión a los jugadores, son conscientes de lo que hay en juego. Gracias a su esfuerzo estamos en esta situación".
En cuanto a la presión que esto supone, Sergio indica: "No pensamos en el play off ahora mismo, sólo en los 90 minutos del próximo partido. Hemos conseguido que todos estemos enchufados, que este partido tenga la importancia y el aliciente que ellos se merecen y así lo vamos a afrontar".
¿Es el mejor momento de la temporada?
"Llegamos bien, igual que el rival, que lleva ocho partidos sin perder. Nosotros llegamos muy confiados, con la mente fresca y con ilusión", señala. "El mensaje al vestuario durante la semana es que tenemos que ganar sí o sí. Si ganamos no hay que mirar nada más y eso es lo que nos tenemos que meter en la cabeza".
"Soy muy positivo antes de los partidos, trabajamos para ganar. No gasto tiempo en situaciones que no nos planteamos", destaca.
Virtudes y defectos de Osasuna
Sergio destaca las principales características que definen a Osasuna como equipo. "Tienen jugadores con mucha experiencia, vamos a afrontar un partido complicado ante un rival complicado".
Se centra en sus virtudes: "El esquema táctico lo suelen variar un poquito, tiene alternativas con Fran Mérida, con Torres. Tiene futbolistas importantes, que les gusta tener la pelota, alternando con balones largos a Xisco y a sus hombres de arriba. Seguimos estudiando dónde hacerles daño".
No cree que la lesión del portero titular vaya a ser un hándicap para los rojillos: "El portero protagonista está lesionado, pero nunca sabes cómo va a jugar el otro. Es un portero con trayectoria y experiencia. Vamos a intentar probarle. Nuestra misión es llegar y finalizar".
"El hecho de jugar en casa va a ser el punto detonante. Intentaremos buscar sus puntos débiles para hacerles daño. La paciencia va a ser muy importante en el transcurso del partido", concluyó el técnico del Pucela.