Sergio: "Ellos querrán que llevemos la iniciativa"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sergio elogiando al grupo: "Llevamos dos meses muy intensos"
-
El Sporting de Gijón llega con un problema en el eje de la defensa
-
¿Qué resultado ves para el encuentro de ida del play off? ¡Vota ya!
Ya se masca el ambientazo en el Nuevo Estadio José Zorrilla para este jueves y la previa del duelo se está acercando. Tanto es así que Sergio González ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar el primer duelo del play off entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón. Asegurando que el partido va a ser "similar" al de hace dos meses, en el que fue su debut en el equipo blanquivioleta, el entrenador catalán ha hablado de los "matices" que tendrá el duelo y de las virtudes de un rival sobre el que piensa en su "mejor versión".
Hace apenas 51 días vallisoletanos y asturianos se veían las caras en Zorrilla. Era el debut de Sergio González y aquello se ha convertido en la gran espina del entrenador en esta etapa pucelana. Pese al dolor de la derrota, el partido no fue malo, como así resumió en su momento, y el entrenador lo espera, ahora, parecido. "El partido va a ser similar", ha asegurado con rotundidad. "Ellos querrán que llevemos la iniciativa", ha matizado. Tiene claro las intenciones del Sporting porque "ellos son fuertes en las transiciones, en el juego por bandas..."
Importante huella
Sergio tiene controlado al Sporting de Gijón y aquel partido. No lo olvida y lo tiene "presente". En esta ocasión la lectura debe ser doble. Todo tiene vuelta de hoja, la que produce el partido en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Preguntado por la eliminatoria y los condicionantes del factor campo, el entrenador pucelano ha asegurado que "cuando era jugador me gustaba el segundo partido en casa pero el fútbol ha cambiado".
Pese a que la evolución le puede favorecer, Sergio no ve más allá porque "es así y hay que afrontarlo así". Con todo, y entendiéndolo como un 'partido' de 180 minutos, el míster barcelonés mira sólo al duelo de este jueves. Cree que "va a ser un buen partido" porque "cada uno va a pensar en la mejor versión del contrario".
Asegurando que "debemos evitar donde ellos son fuertes, nosotros no vamos a cambiar nuestro modelo de juego". Consciente de que ellos tiene su "fortaleza" en las transiciones, Sergio tiene "presente" de Rubén García en el anterior partido a la vez que no se olvida del plus de Jony Rodríguez.
Debilidades
Asegurando que el principal objetivo del Real Valladolid es que "tenemos que funcionar como un bloque", el entrenador pucelano también resalta las opciones de Rubén Baraja para el eje de la defensa, el gran problema del Real Sporting actualmente. Ellos miran a su pareja de centrales mientras el Pucela lo hace en su centro del campo. Sergio y los suyos buscan un sustituto para Míchel Herrero que, aún, no tiene nombre o, al menos, de forma oficial.