Sergio, muy orgulloso de su equipo
Tras las buenas sensaciones defensivas ofrecidas en el Estadio de Montilivi y la gran imagen mostrada ante el Fútbol Club Barcelona, el Real Valladolid mira ya al duelo de este viernes ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras un empate y una derrota, los de Sergio González buscarán la primera victoria de la temporada, como ha asegurado el míster blanquivioleta en la previa de este miércoles.
"Tenemos muchas ganas de este partido", ha confirmado tras una agridulce resaca después de la derrota (0-1) ante el Fútbol Club Barcelona, un partido del que "se tiene y se deben sacar conclusiones positivas" porque "hubo cosas muy buenas". Para Sergio se inició "un camino bonito" en el que "la gente se come los pasos de aclimatación". Para el míster, "gente que hace poco veía la Primera lejos, compitió muy bien" ante el rival como el culé.
Así, "el equipo tiene que salir reforzado" porque "a nivel interno sabemos qué gran partido hemos hecho". Ahora el pasado ya no vale y el Pucela se centra en el Getafe CF. "La base tiene que parecerse", confirmaba Sergio al ser cuestionado por el once.
Equipos parejos
"Somos de pocos cambios" aunque "alguna variación puede haber en relación a lo que podemos mejorar" ante un rocoso rival como es el azulón. Definiendo al equipo madrileño, Sergio cree que "a nivel de estructura defensiva tiene un estilo muy parecido a nosotros. Es un conjunto que hace muchas faltas en campo contrario y que trabaja muy bien defensivamente", cree. "Ofensivamente busca mucho el juego directo", ha sentenciado al hablar del equipo de Pepe Bordalás.
Seguro de la dificultad del duelo, Sergio confirma que "va a ser un partido difícil en el que tenemos que estar muy fuertes de cabeza". El catalán cuenta con esa versión de su equipo porque "todos los jugadores están haciendo un gran trabajo" en estas semanas y uno de los ejemplos es el nivel de los suplentes ante el Fútbol Club Barcelona.
"Los que salieron desde el banquillo salieron para sumar", ha confirmado. "Muchas veces el partido lo ganan los del banquillo aunque es un tema muy difícil de entender para los jugadores" y, ahora, con el fondo de armario que va adoptando el Real Valladolid, las sustituciones pueden y deben tener un plus.