"El resultado podía haber sido mejor"
El Real Valladolid necesitaba ganar este jueves al Levante UD. Quería esos tres puntos y el vestuario estaba convencido en conseguirlos. Así lo confirmo Rubén Alcaraz en una previa en la que Míchel Herrero confirmó que el equipo llegaba convencido tras la inyección de moral de Vigo.Después de esos tres goles y del importante punto, el '21' estaba convencido, cómo se ha demostrado en el terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla. Confirmando que "el resultado podía haber sido mejor", el valenciano se ha mostrado contento porque "son tres puntos" y la "primera victoria".
"Estoy muy contento a nivel personal. Me he olvidado del tobillo"
Cuestionado por el gol de la victoria, Míchel ha confirmado, con humor, que el equipo lleva "un mes ensayándolo". El de Burjasot tiene su protagonismo en el gol y lo disfruta tras superar una etapa muy dura. "Estoy muy contento a nivel personal. Me he olvidado del tobillo y estoy feliz pero más contento por la victoria del equipo".
Míchel estaba pletórico y, a su vez, orgulloso del trabajo. También del realizado con Rubén Alcaraz en el doble pivote. "Es un gran jugador", ha confirmado. "Me ha dado mucho gusto jugar con él", ha confirmado en un discurso humilde porque "Borja y Anuar son grandes futbolistas" y obligan a que "hay que seguir trabajando y no relajarse". Nada ni nadie frenará esa ambición del equipo y de Míchel.
Insistir en lo aleatorio enseña perder de muchas maneras. El grupo se conoce y coge confianza, vamos a cambiarlo, por evitar el asco; pero el asco también nace de ver una plantilla que se desconoce fuera de los vestuarios. Hay que tener una filosofía de estragedia en la campo como en la vida. Parte de lo que cuadra la estrategia es conocer al equipo, como piensa y que intuya cada miembro del grupo, saber sus fuerzas y debilidades. Hay que formar dos equipos constantes, y tener los suplentes calculados para ambos. También hay que rotar al portero, por que si no se hace, el estrés lo puede quemar. Macho, si fueran leones cazando, estuvieran en los huesos, a punto de morir de hambre, y no por falta de ganas, sino por experimentar con lo que obviamente no tiene resultados
Con 2 equipos constantes haría más impacto Paco que con 10 inconsistentes. Los experimentos son para el laboratorio, no para el campo. Claro, mi opinión no se juego un puesto de trabajo, pero la frustración que siento es muy real... ??????