El partido del miedo
La visita del Club Deportivo Leganés al Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado, desde las 16.15 horas, es un encuentro determinante para los intereses pucelanos. Éste no es una "final", como lo llegó a calificar Joaquín Fernández en Sevilla, pero sí que tiene grandes condicionantes para el futuro y el clima pucelano.
Pese a que la situación clasificatoria no es mala y está dentro de la lógica pucelana y de un equipo recién ascendido, el miedo que se produciría en el seno del José Zorrilla al no ganar y al acumular cinco semanas sin conocer la victoria, además del problema con el gol en las últimas semanas, acrecentaría el clima de dudas y miedos con el equipo de Sergio González.
Sensaciones que potenciar
Pese a que el entrenador catalán pide cambiar el discurso y la exigencia con el equipo, él mismo sabe que la visita del equipo de Mauricio Pellegrino marca los miedos del Real Valladolid.
El partido ante el CD Leganés marcará con qué sensaciones de Sevilla quedarse: las malas de la primera parte o las ilusionantes de la segunda
Si ganar los eliminaría definitivamente, tras el segundo punto de inflexión de la temporada después del empate (3-3) en Vigo y la victoria (2-1) ante el Levante UD, perder potenciaría todas las sensaciones negativas y miedos del entorno con el equipo vallisoletano.