"El equipo se dejó el alma"
Tras el empate (1-1) firmado en el Nuevo Estadio de San Mamés, el nombre propio del Real Valladolid era el de Óscar Plano. El '10', autor del tanto del empate y último gol pucelano en 2018, era todo alegría tras el duelo y el importante punto sumado por el Pucela.
"Es un punto que no merecimos", así definía el '10' el partido blanquivioleta en Bilbao para cerrar un 2018 ilusionante y una etapa inesperada. "Nadie se esperaba que estuviéramos a estas alturas con 21", ha asegurado antes de pedir más porque "con 21 goles no vale para la salvación".
Un gran trabajo... del equipo
Cuestionado por cómo ha vivido el gol, Plano ha tirado de sinceridad y ha confirmado que "pienso que estoy en fuera de juego pero cuando he visto que el árbitro se ha ido al medio campo me lo he creído". Ese plus de alegría individual del jugador se ha cerrado ahí.
"El equipo eestá demostrando que tiene fe y que no da un partido por perdido"
Él no ha querido más protagonismo y todo su discurso en la zona mixta del Nuevo San Mamés ha sido para elogiar al equipo. Creyendo que se "ha hecho un buen trabajo", Plano cree que el Pucela "se dejó el alma".
Con estos ingredientes, el punto es "merecido" y gratificante para un equipo que "está demostrando que tiene fe y que no da un partido por perdido". Así, "hemos sacado el orgullo y nos llevamos un punto importante" para cerrar un año magnífico. Para él y para el Real Valladolid.