En campo hostil
Este sábado, desde las 20.45 horas, el Real Valladolid visita el Camp Nou para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona. Se trata de la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander y es, sin duda, un partido muy especial para el cuerpo técnico pucelano pero, sobre todo, para Sergio González.
El primer entrenador pucelano regresa a Barcelona, su ciudad, para enfrentarse al máximo rival regional del Real Club Deportivo Espanyol, el club de su vida. Por ello, el del sábado no es un encuentro más para Sergio González. Su visita al Camp Nou, estadio que como jugador visitó en infinidad de ocasiones y en el que marcó hasta en tres ocasiones, supone el regreso a una tierra que siempre ha sido hostil para él.
Marcado siempre por su pasado perico y su afinidad con la entidad blanquiazul, Sergio siempre estuvo señalado por la grada culé cuando visitaba el Camp Nou como jugador del Deportivo de la Coruña. Aquella versión gallega era la más fuerte de su historia y las visitas de Sergio y sus compañeros eran, casi, las de rivales directos por los objetivos.
Así, los tres goles anotados por el ahora entrenador del Real Valladolid en el Camp Nou son muy recordados por Sergio ya que, entre otros temas, dos de ellos le sirvieron al equipo coruñés para llevarse la victoria.
Una visita como entrenador
Si las visitas como jugador se cuentan casi por decenas, las de entrenador, no. Hasta la fecha, Sergio sólo ha pisado el Camp Nou en una ocasión como entrenador. Fue el 7 de diciembre de 2014 y su equipo cayó goleada (5-1) ante el Fútbol Club Barcelona de Luis Enrique.
Pese a lo abultado del marcador, la realidad es que el Espanyol estuvo en el partido hasta el minuto 53. Los de Sergio llegaron a ir por delante en el marcador y supieron hacer sufrir a los culés hasta que Gerard Piqué hizo el tercer gol antes de llegar a los diez minutos de la segunda parte.