¿Cómo fue la última visita de la Real en Liga?
El Real Valladolid no recibe a la Real Sociedad en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde el año 2016. Lo hizo en una eliminatoria de deciseisavos de Copa del Rey de pobre recuerdo. El equipo blanquivioleta, por aquel entonces comandado por Paco Herrera, cayó 1-3 en el partido de ida y de nada sirvió el posterior empate (1-1) en el Estadio de Anoeta.
Pero, ¿cuál fue la última visita de la Real en LaLiga Santander? Para encontrarla toca remontarse hasta octubre del año 2013 y aún BBVA daba nombre a la competición. Aquella temporada los donostiarras eran un equipo europeo, más en concreto de Champions League, y contaban en sus filas con jugadores de primer nivel como Antoine Griezmann, Claudio Bravo o Carlos Vela.
Griezmann, una pesadilla
A Griezmann siempre se le ha dado especialmente bien el Real Valladolid. Esta temporada lo volvió a demostrar con el Club Atlético de Madrid marcando dos goles en la victoria (2-3) de los rojiblancos. Este era el cuarto doblete del francés a los pucelanos, un idilio contra el blanco y violeta cuya última entrega databa de aquella jornada 11 de la campaña 2013/2014.
En ese partido 'El Principito' adelantaba por partida doble a los txuri-urdin en el luminoso y obligaba a los de Juan Ignacio Martínez a reaccionar. Y lo hicieron; después, eso sí, de que Diego Mariño hiciera varias paradas importantes a Vela e Imanol Agirretxe.
Con el final del partido próximo, unos cinco minutos eléctricos del Pucela empataron la contienda. Con Patrick Ebert y Omar Ramos mandando balones al área llegaron los goles del empate. El primero, rematado por el sueco Daniel Larsson de cabeza, y el segundo, con una gran definición de Javi Guerra, después de un pase de tacón magistral de su compañero en punta nórdico.
No obstante, la nota negativa del encuentro la puso Patrick Ebert, que con el tiempo cumplido provocó y erró una pena máxima que hubiera culminado una remontada memorable. El lanzamiento del atacante alemán fue perfectamente adivinado por un especialista como Bravo, que supo leer muy bien el golpeo del balón. El Real Valladolid estuvo cerca de dar la vuelta por completo a un resultado muy adverso.
Estadiscas que hay que cambiar YA no nos queda otra,es cierto que este equipo no se le ha dado bien al R.Valladolid,por unas cosas u otras pero ahora estamos en el mejór momento para dar un golpe en la mesa,y creo que lo daremos.SIEMPRE PUCELA.