"Garitano les ha metido el ADN del Athletic"
Sergio González también tuvo tiempo en su paso por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla de hablar sobre el próximo rival del Real Valladolid: el Athletic Club de Bilbao, que visita el feudo blanquivioleta el próximo domingo a las 18.30 horas. El técnico catalán valoró positivamente la labor de Gaizka Garitano al frente de la disciplina vasca.
Así lo ve el entrenador del Pucela: "Vamos a tener enfrente un equipo muy fuerte, con una estructura determinada. Un equipo que ha ido creciendo según avanzaba la competición, con una segunda vuelta descomunal con unos números estratosféricos. Un rival muy difícil que se va a encontrar a un Real Valladolid contundente, con ganas de hacer bien las cosas y con la gente apoyándole".
La mejor versión del rival
Sergio insistió en una idea que repite a menudo: él espera la mejor versión del rival y no se para a pensar en si vienen con más o menos cosas en juego. "No preparamos el partido pensando que el Athletic viene relajado o que está en UEFA, nosotros pensamos que San José va a hacer un gran partido, que Williams va a rompernos quince veces, que Susaeta va a estar bien en el uno contra uno".
"El Athletic fuera baja medio puntillo respecto a San Mamés"
Además tuvo palabras bonitas para su colega Gaizka Garitano: "Me fío de las sensaciones que transmiten. Está claro que en San Mamés es un equipo con mayúsculas con la gente que tiene a favor. Fuera no están a ese nivel y bajan medio puntillo. Garitano ha dado con la tecla, les ha contagiado el ADN del Athletic y ya no sólo juegan fútbol directo", explicó Sergio.
"Muniain juega por dentro y hace superioridad, Beñat hace cambios de orientación, Williams rompe a la espalda. Es un equipo mucho más completo, ha empezado siendo mucho más práctico en labores defensivas y ahora también hilvana mejor el juego. Quiere entrar por fuera, el pivote hace de tres, o de lateral... Nosotros tenemos que jugar con nuestras virtudes y que vean que queremos ir a por el partido", concluyó el técnico.