El Pucela quiere asumir las principales competencias de la Federación de Peñas
Poco a poco, el Real Valladolid está cambiando diferentes situaciones. A las medidas tomadas en las últimas semanas, sobre todo relacionadas con el Nuevo Estadio José Zorrilla, como la prohibición de fumar o la eliminación del foso, hay que unir ahora una nueva propuesta realizada a la Federación de Peñas.
Este miércoles, a la Asamblea General que esta celebró en la Residencia de Jóvenes Jugadores que el Club tiene en el barrio de Parquesol, acudieron David Espinar y Jorge Santiago. Tanto el Director del Gabinete de Presidencia como el del Área Corporativa presentaron a los allí reunidos el borrador de un nuevo convenio para la próxima temporada. Este se viene renovando año a año y recoge todas las colaboraciones entre el Club y las peñas.
Varios cambios
Los cambios más destacados respecto al anterior vendrían marcados por el deseo del club pucelano de encargarse a partir de ahora de la organización de los desplazamientos de aficionados a otros estadios.
De esta manera, la idea sería llevar a cabo de forma online la venta de esas entradas, las cuales se recogerían en las oficinas posteriormente por orden de compra. Esto supondría que los peñistas tendrían a su disposición un porcentaje más reducido de localidades para los partidos fuera de casa. Además, los descuentos de que disponían en los viajes en los autobuses respecto al resto de abonados estarían en el aire.
El Real Valladolid también quiere hacerse cargo de otras actividades que hasta ahora venía organizando la Federación.
Presentada la propuesta de la entidad blanquivioleta en la primera parte de la asamblea, David Espinar y Jorge Santiago dejaron solos a los peñistas para que debatieran sobre estos cambios sustanciales. Por consenso se decidió no firmar ese nuevo convenio y trasladar lo antes posible al Club las propuestas que ven necesarias puntualizar y corregir.