"Vamos mucho más avanzados que el año pasado"
Se acabaron las vacaciones y los jugadores del Real Valladolid ya se han puesto manos a la obra. El equipo volvió al trabajo este sábado y, tras ello, Sergio González pasó revista en sala de prensa.
Allí repasó toda la actualidad pucelana después de uno días que "han venido muy bien para descansar y desconectar", aunque "los entrenadores somos como los médicos, no hay ningún momento de desconexión total".
El entrenador blanquivioleta se mostró "muy ilusionado. El Club está haciendo muy buen trabajo. Vamos mucho más avanzados que el año pasado y eso es síntoma de crecimiento. Ahora a los jugadores les apetece venir más al Real Valladolid".
"Estoy muy ilusionado, el Club está haciendo muy buen trabajo"
De hecho, la sensación es "muy distinta", por ejemplo, en cuanto a delanteros se refiere: "Sandro es un futbolista que hace unos años no podría haber venido y Ünal ha priorizado venir aquí teniendo ofertas más importantes". ¿Podría completar el ataque 'Cucho' Hernández?: "Es muy interesante, pero ahora mismo tenemos muchos efectivos arriba. Queremos ver la pretemporada para tomar más decisiones".
Y es que el técnico asegura que no tiene "un número de fichajes en mente. Va a depender del desarrollo de la pretemporada. Hay que dejar salir para poder entrar". Eso sí, dejó entrever que el próximo será Fede Barba: "A lo mejor tenéis esta semana alguna sorpresa positiva. Puede ser central o lateral izquierdo", puntualizó.
Todo ello esperando que no se produzca ningún traspaso como el de Rubén Alcaraz o Fernando Calero: "Queremos que se queden todos los futbolistas que puedan tener ofertas".
Respecto a la portería, confirmó que lo normal es que haya variaciones: "Caro tiene posibliades de quedarse, pero estamos buscando refuerzos en esa zona". Y zanjó así el tema 'Pichu' Cuéllar: "Si él ha decidido que no quería pertenecer a nuestra plantilla, lo mejor es que no acabara viviendo. La logística ya están los abogados para hacerla".