El Promesas de Baraja estrena el curso
Tras una ilusionante temporada que terminó con derrota (2-1) frente al Atlético Tordesillas de Tercera División en la final del Trofeo Diputación, el filial del Real Valladolid comienza el curso con un duelo en casa.
Muchos cambios son los que ha vivido el conjunto blanquivioleta durante todo el verano. Primero, de nombre, tomando oficialmente la denominación Promesas. Segundo, de entrenador, con Javi Baraja a los mandos después de no renovar a Miguel Rivera. También, de rivales, ahora ubicado en el Grupo II de Segunda División B para enfrentarse a vascos, navarros y riojanos en lugar de a gallegos, madrileños y canarios. Y además, la plantilla ha vivido modificaciones importantes con los fichajes de prometedores jugadores que se busca que puedan estar en el primer equipo a corto plazo.
En este primer choque, enfrente estará un CD Izarra que se ha asentado en la categoría de bronce. Con más o menos problemas, los blanquiazules han certificado su permanencia en las últimas cuatro temporadas y afrontan la nueva con la ilusión de mantenerse en el tercer escalafón del fútbol nacional. Para ello, han confiado en el técnico pamplonés Unai Jauregui, ex de la UD Mutilvera, que tratará de igualar la mejor racha del club navarro en Segunda B.
Primeras bajas
Para este choque, Javi Baraja tiene la ausencia por lesión de El Hacen El Id, Pablo Muñoz y Gaizka Campos.
El partido se disputará este domingo en los Campos Anexos a las 18.30 horas. El colegiado será el vasco Ekaitz Ikiñi García Arriola, que será la segunda vez que arbitre tanto al Promesas como al Izarra. Los pucelanos vencieron (2-1) con él la pasada temporada ante el Internacional de Madrid, mientras que los estelleses cayeron (2-0) en Calahorra.