Histórico liderato del Promesas... 22 años después
El Real Valladolid Promesas está en un momento dulce. El equipo de Javi Baraja es, tras la victoria (3-1) ante el Barakaldo CF, líder en solitario del grupo II de Segunda división B. Después de ganar al segundo clasificado, los pucelanos ostentan el primer puesto en uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español.
Se trata de una mero detalle en el mes de septiembre pero un puesto que hace histórico a este grupo de jugadores, ya que el filial pucelano regresa al liderato casi 22 años después. De las 19 temporadas que el conjunto vallisoletano ha vivido en Segunda división B, ésta es una de la cuatro en las que el Promesas es líder de la categoría en alguno de sus momentos.
La última fecha en la que el Real Valladolid Promesas fue líder en solitario en Segunda división B fue el 2 de noviembre de 1997
Con una buena etapa del equipo en la década de 1990, la última ocasión en la que el filial fue líder en solitario fue el 2 de noviembre de 1997. El conjunto que entrenaba Pepe Moré y en el que había jugadores como Iván Alonso, Orlando Gutiérrez o Emilio López vivió tres jornadas consecutivas como líder en solitario de la categoría.
Cinco jornadas seguidas en 1997
Con aquel hito igualaron lo que Javier Yepes había conseguido dos temporadas antes y lo que Pepe Pérez García hizo en 1991 compartiendo tal puesto de privilegio con el Club Deportivo Lugo. Si aquella temporada 1991/1992 en la que el Promesas tenía nombres como Juan Carlos Pereira, César Sánchez o Iñaki Hurtado se llegó a compartir liderato, en la campaña 1995/1996 los de Yepes fueron los mejores del grupo durante cinco jornadas consecutivas.
Ahora, Javi Baraja y sus jugadores, entre los que destacan nombres como Miguel de la Fuente, máximo goleador, Kike Pérez o Roberto Corral, afronta su segunda jornada al frente del grupo II de Segunda división B, la primera en solitario tras sumar cuatro victorias en cinco partidos.