El arma del Pucela que Garitano quiere evitar a toda costa
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, desveló éste sábado que durante estas dos últimas semanas de entrenamientos, coincidiendo con el parón liguero, su equipo y él han "incidido mucho" en la mejora de la "producción ofensiva" de cara a la visita del Real Valladolid al Nuevo Estadio de San Mamés: "Podemos mejorar nuestro rendimiento: centros, remates y llegar con gente a este último tercio del campo, que es lo que más nos está costando".
Garitano anunció que no podrá contar para este partido ni con el exblanquivioleta Yuri Berchiche, que se recupera de la luxación en el hombro derecho que sufrió hace tres semanas, ni con Ibai Gómez. El atacante bilbaíno no ha entrenado "en toda la semana" a causa de una lesión de aductores que se produjo la pasada semana.
Acerca de su rival, Garitano destacó que el Pucela "se cierra muy bien" atrás y "defiende muy ordenado, en bloque bajo, con los 10 jugadores por detrás del balón". Además, "al contragolpe es peligroso. Tiene velocidad y calidad y sabe jugar la pelota con futbolistas como Míchel u Óscar Plano. Hay que atacar con paciencia para no sufrir contragolpes cuando perdamos la pelota. Tienen mejores resultados y juegan más cómodos fuera de casa y eso les hace peligrosos".
Garitano espera "que se vea un equipo como el que se ha visto hasta ahora en casa, muy fiable. Sabemos que será difícil, pero también que es difícil ganarnos. En casa somos muy competitivos y tenemos ese plus de siempre".
El Real Valladolid juega al futbol mejór que cuando lo entrenaba usted Sr.Gaizka,este Pucela es otra historía no tan consevador,y que además mete miedo por la calidad de sus jugadores,el Bilbao hoy tendrá que sufrir,lo mejór de su equipo es que juega en casa,además con Gil Manzano,siempre es de agradecer.SIEMPRE PUCELA