Lo que dice el Real Valladolid del partido en el Camp Nou
Tras el aplazamiento del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el Real Valladolid será, el martes 29 de octubre, el primer equipo que visite el Camp Nou tras la sentencia judicial del denominado 'Juicio del Procés'.
La comparecencia de David Espinar obligaba a preguntarle al Director de Gabinete de Presidencia la opinión del Real Valladolid como entidad: "Es una decisión tomada por el Comité de Competición a propuesta de LaLiga. El Real Valladolid sigue teniendo el mismo plan de viaje que tenía antes de la suspensión. Iremos a competir al mismo nivel".
Insistiendo en la cuestión sobre el mayor descanso que tendrá el Barcelona en comparación con el que tendría de jugarse el Clásico en la fecha inicialmente designada, Espinar amplía la visión del Club: "Es cierto que su forma física y anímica puede ser diferente, pero entonces tendríamos que aplazar todos los partidos del Barcelona desde hoy. Confiamos en la buena voluntad de la competición y queremos honrarla. No somos invitados, somos protagonistas, y lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de nuestra expedición y de nuestros abonados, de los pocos que van a viajar a Barcelona y de los que vivan allí y consigan entrada".
Espinar reconoce que "el aspecto deportivo podía haber sido diferente, puede entenderse que salimos perjudicados, pero no ha habido mala fe. Parece que estaba comprometida la seguridad del partido entre el Barcelona y el Real Madrid y da la impresión de que no está comprometida la seguridad para nuestro encuentro".