Las notas de los jugadores del Pucela ante la Real Sociedad: uno por uno
Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el encuentro frente a la Real Sociedad que acabó 0-0 en la Jornada 16 de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un partido en el que el Sergio González optó por sentar a Óscar Plano y a Joaquín Fernández, dando entrada en el once inicial a Toni Villa y Fede San Emeterio y apostando por la continuidad de Sergi Guardiola en la parcela ofensiva.
Titulares
Jordi Masip (6): Espectador de lujo. La Real Sociedad llegó bastante, pero sin ningún disparo peligroso sobre la meta del catalán hasta la recta final y ahí apareció el cancerbero con dos buenas paradas. Era un partido complicado por alto y tampoco sufrió en exceso atajando el peligro aéreo.
Javi Moyano (6): Sobrio y seguro. Solventó el peligro en su costado y dio salida al balón apoyándose en Pablo Hervías. Tras la lesión de Nacho Martínez ocupó el puesto de lateral zurdo y no bajó sus prestaciones. Un día más en la oficina para el capitán pucelano.
Kiko Olivas (6): Estuvo a un nivel más bajo de lo que acostumbra. Un par de errores a la hora de despejar y achicar le pudieron costar caro al Pucela en la primera parte. Sufrió en exceso por alto ante un equipo que remató casi todo lo que llegó al área blanquivioleta. Mejoró con el paso de los minutos.
Mohammed Salisu (7): Al igual que su compañero en el centro de la zaga, le faltó contundencia en algunas acciones y concedió varios rechaces que no aprovechó el cuadro visitante. En el minuto 85, sin embargo, cortó un pase crucial del conjunto donostiarra que pudo haber sentenciado el partido. Providencial.
Nacho Martínez (6): Se retiró lesionado en la segunda parte, pero hasta entonces estaba siendo uno de los más destacados. Estuvo bien atrás, puso varios centros peligrosos y aportó en ataque con varias subidas peligrosas. En el minuto 65 fue sustituido por Pedro Porro después de recibir un golpe en el tobillo.
Pablo Hervías (5): De más a menos, el logroñés fue el mejor de la primera marte y en el minuto 20 estuvo a punto de poner el broche con un tremendo zapatazo de libre directo que golpeó en el larguero. Protagonizó prácticamente todo el peligro pucelano, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido por Óscar Plano en el minuto 70.
Fede San Emeterio (6): Alejado de los focos y ante un equipo muy superior en el centro del campo, realizó una gran labor de contención y de ayudas al resto de sus compañeros. Defensivamente el Real Valladolid rayó a un gran nivel, anuló a toda una Real Sociedad y el cántabro es uno de los principales responsables de esa seguridad.
Míchel Herrero (4): No estuvo fino durante todo el partido y tuvo dos acciones muy claras en los primeros compases del partido que se fueron al limbo. Si bien es cierto que el terreno de juego no ayudaba, un jugador con su calidad debería haber aprovechado esas ocasiones manifiestas. Falto de chispa y superado por los centrocampistas visitantes, aunque a balón parado logró inquietar a los donostiarras.
Toni Villa (5): Tuvo poco peso en el juego y ni siquiera dejó algún destello aislado como acostumbra. Defensivamente, eso sí, trabajó y presionó como el que más durante los 90 minutos. El Pucela, sin embargo, no va sobrado de calidad y necesita de su fútbol para inquietar a los rivales y no fue el caso ante la Real Sociedad.
Sandro Ramírez (7): Lo intentó por todos los medios y firmó un gran encuentro. Es una realidad que se entiende con Sergi Guardiola y generó mucho peligro. Marcó un tanto que posteriormente fue anulado por fuera de juego y le regaló al delantero murciano medio gol con una buena asistencia, pero Remiro evitó la alegría blanquivioleta. Fue sustituido en la recta final debido a un problema muscular.
Sergi Guardiola (3): Día para olvidar... y ya van varios de forma consecutiva. No participó en el juego y encima falló en un mano a mano que le brindó Sandro Ramírez. Se le ve desquiciado, ansioso y quizá va siendo hora de buscar una alternativa porque es un hecho que al Real Valladolid le falta mucho gol.
Desde el banquillo
Pedro Porro (5): Entró para sustituir a Nacho Martínez por lesión y cumplió defensivamente, aunque ofensivamente aportó muy poco el rato que estuvo sobre el verde. El Pucela continúa esperando su mejor versión.
Óscar Plano (4): Esta vez salió desde el banquillo pero tampoco funcionó como revulsivo. Trabajó atrás pero no aportó ofensivamente.
Anuar Tuhami (s/c): Dio oxígeno en los minutos finales, achicó peligro y trabajó para que el Real Valladolid sumase un punto ante la Real Sociedad.
Efectivamente R.Valladolid sin efectivadad no tenemos hombres gol y lo peor no tenemos centro organizador,hoy no era el día de la R. Sociedad si no nos pintan la cara,ahora en serio,Michel es el que tiene que distribuir juego?no esta Luismi ni Aguado para jugar?con este centro de campo los delanteros tienen que bajar a buscar todos los balones a 40 metros de la portería,así es imposible marcár un gol,defendemos bien,pero no somos efectivos,algo hay que cambiar,1 punto y todos contentos,esto no es así.SIEMPRE PUCELA.
Para el entrenador un 0 es muy cobarde y sólo cuenta con sus sobrinos, Guardiola y Michel a la grada con Plano ya.aupa Pucela