Matheus Fernandes progresa adecuadamente
"Se ha asentado muy rápido", dijo Fede San Emeterio enseguida en sala de prensa al ser preguntado por la llegada de Matheus Fernandes, último fichaje del Real Valladolid en el mercado de invierno. El jugador ofreció sus impresiones y las del vestuario tras haber convivido ya unos días con el brasileño. "Es otro compañero en el centro campo, pero eleva el nivel de la plantilla. Cuanta más gente haya, mejor para el equipo", añadió.
Partido especial
En una semana especial por su regreso a la que fue su casa la pasada temporada, Fede repasó también en sala de prensa la actualidad pucelana: "Dejé allí buenos amigos, mucha gente querida, el año pasado fue especial. Yo guardo un buen cariño de la afición, espero que ellos también tengan buen recuerdo de mí".
¿Cómo ve el cántabro a su exequipo?: "Se reforzaron bien y está siendo una magnífica temporada para ellos, nadie se esperaba que estuviera como está. A mí me ha sorprendido un poco menos por conocer la dinámica tan buena del año pasado. Es un equipo muy compacto, van a una y en su casa son un poco más fuertes porque se sienten más arropados".
Fede no cree que los de Diego Martínez se vayan a resentir del duelo copero de esta noche: "Los equipos profesionales están preparados para competir, no les pasará factura, tienen buen fondo de armario". Por eso espera un partido "del estilo al que fue aquí, muy físico y cerrado en cuanto a ocasiones, de luchas individuales, porque ellos es lo que proponen. Tenemos que ir fuertes e igualarlo".
Sobre la situación del Real Valladolid en la tabla, San Emeterio asegura que "cualquiera hubiera firmado tener esta renta al descenso. Los puntos de margen te dan más tranquilidad".