Así habría presentado el speaker de Zorrilla el Real Valladolid-Celta
Son muchas las cosas que echan de menos en el día a día los vallisoletanos, pero el partido que el Real Valladolid debería haber disputado este sábado (13.00) en el Estadio José Zorrilla no tiene rival en cuanto a lo que un buen aficionado del Pucela añorará este largo fin de semana. El primero en aplazarse fue el de Butarque frente al CD Leganés, pero el del RC Celta de Vigo es el primero como local que no se va a jugar por la crisis del Coronavirus.
Y si hay algo simbólico de acudir al Estadio es escuchar la voz de Rubén Pérez, el speaker del José Zorrilla, que lleva en su "cabina" del Fondo Norte desde los años 90 y que sólo excepcionalmente falla a su cita con el micrófono. De su boca habría salido este sábado su clásico "Bienvenidos al Estadio José Zorrilla", que en el vídeo que acompaña esta noticia ha personalizado para la ocasión con el Celta como rival y la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander. La idea de comenzar con esa frase surgió de una conversación con Manel Comas, que le contó cómo lo hacían con éxito en la NBA.
"Comencé en el año 1998. Es la vigésima temporada completa", relata Rubén. El speaker blanquivioleta reconoce que echará de menos ir al Estadio. "Lo echaremos de menos. Tiene pinta de que esto va a durar un tiempo, aunque si los jugadores están controlados igual se puede terminar a puerta cerrada. Con público será complicado".
Sobre su función, Rubén explica que "no se puede hablar cuando está el balón en juego, salvo los cambios. La afición del Pucela es un poco más reticente a grandes animaciones. El fútbol es un espectáculo y hay que ampliar todo lo que se hace alrededor del fútbol, como la Fan Zone. Los jugadores reciben el ánimo y si la gente mete presión funciona. Desde aquí ponemos las palmas, el sonido de los corners...". Los tiempos han cambiado, también tecnológicamente. "Nos falta un marco para que el videomarcador no esté a la intemperie, por eso de vez en cuando falla, porque le da el aire y le entra agua".