Fernando Cayo: "España era conocida por el Madrid y el Barcelona, ahora lo es por La Casa de Papel'
Fernando Cayo es uno de los actores con más recorrido en el mundo de la interpretación que participa en La Casa de Papel. El vallisoletano ha concedido una entrevista a ElDesmarque en la que cuenta cómo está viviendo el éxito de la cuarta parte de la serie.
El Coronel Tamayo, su personaje en la aclamada serie de Netflix, no es ajeno al éxito: "Está en el número uno en el mundo". Y cuenta los países en los que, a estas horas, no tiene rival. Desde allí le llegan miles de interacciones diarias en sus redes sociales. "Hemos reventado el mundo con La Casa de Papel. Hablamos de más de 2.000.000 de espectadores. Yo llegué a la serie en la tercera parte, cuando esto ya estaba lanzado, y me siento muy orgulloso".
Cayo compara a la serie española con los grandes equipos de fútbol para calibrar su repercusión internacional. "Sobretodo de hacer marca España. Antes era el Real Madrid y el FC Barcelona, ahora es La Casa de Papel. Eso es un orgullo para todos nosotros. Y además es un producto de calidad, hecho con mimo; el guión. Todo el equipo, todos españoles, hacen un trabajo que está por encima de muchas producciones de Hollywood. Es muy emocionante poder compartir esto y dar entretenimiento y consuelo a mucha gente en estos momentos".
De la serie creada por Álex Pina hay muchos detalles que llaman la atención y uno de ellos es el parecido entre los apellidos de actor y personaje. "Los guionistas hilan muy fino, pero yo hice casting para entrar. No estoy ahí por gracia divina y me lo gané a pulso. El personaje ya se llamaba Luis Tamayo y me imagino que estaba de antes", responde Fernando Cayo.