El Real Valladolid, "solidario" y "conciliador" con los equipos de Castilla y León
El Real Valladolid formó parte en la tarde del miércoles de la reunión telemática que permitió intercambiar opiniones sobre el futuro de la categoría a los presidentes de los clubes de Castilla y León representados en la Segunda División B. Entre ellos se encuentra el Promesas.
Fue David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, el que representó al club blanquivioleta en el citado encuentro. El barcelonés ejerció de portavoz de la opinión de la entidad ante las diferencias circunstancias a resolver en lo que respecta a la temporada 2019/2020 y a la 2020/2021.
Representantes de otros entidades han detallado a ElDesmarque Valladolid que la postura del Pucela fue especialmente respetuosa con la situación del resto de clubes de la comunidad. Espinar mostró una visión solidaria y conciliadora con los equipos vecinos, con un reseñable talante y huyendo de adquirir el protagonismo que perfectamente podía haber adoptado tratándose de la estructura con más fuerza de todo el fútbol de Castilla y León.
En la citada reunión destacó la propuesta de la Cultural y Deportiva Leonesa, que pidió trasladar a la Real Federación Española de Fútbol la idea de crear una categoría intermedia en la que compitan los clubes de Segunda División B que no logren el ascenso a LaLiga SmartBank. Felipe Llamazares, en nombre de la Cultural, habló de una competición de entre 16 y 20 equipos, denominada 'Segunda División B Élite'. Ahí estarían enmarcados los equipos más ambiciosos de la categoría de bronce, salvaguardando el proyecto ante la masiva entrada de equipos en Segunda B. En esa novedosa Liga estarían los equipos con una estructura cercana a lo profesional.