El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arrojó algo más de luz para el futuro de la hostelería en el plan de desescalada. Éste es uno de los sectores más importantes del Producto Interior Bruto nacional y también uno de los que sufrirá una crisis más grave ante la pandemia del coronavirus que está azotando nuestro país. Sin saber con exactitud cuando podrán volver, cada día surgen pistas que pueden dar a entender cómo funcionarán los bares y restaurantes tras el fin del Estado de Alarma por el coronavirus.
Este sábado 2 de mayo, en una nueva rueda de prensa, Pedro Sánchez anunció las siguientes medidas de carácter inmediato: "los restaurantes y cafeterías podrán abrir también para que seamos quienes recojamos los pedidos en el local. Tendrán que continuar haciéndose por teléfono, Internet... pero se podrá acudir a recoger la comida. El sistema preferente de reparto será para los mayores y colectivos vulnerables".
El presidente del Gobierno, además, anunció cambios para la hostelería en las distintas fases de la desescalada: la reapertura de las terrazas se podrá producir al 50% de ocupación y no a un tercio como se había establecido en un principio.
Las fases para restaurantes y bares
- Fase 0 (a partir del 4 de mayo): apertura con entrega para llevar. Sin consumo en el local.
- Fase 1 (a partir del 11 de mayo): Apertura de terrazas con el 50% de mesas permitidas en años anteriores o con más mesas si el Ayuntamiento permite más espacio disponible y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.
- Fase 2 (a partir del 25 de mayo): consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos. Limitación a un tercio de aforo y consumo sólo sentados o para llevar.
- Fase 3 (a partir del 8 de junio): Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de un 50% de su capacidad. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra. Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de un tercio.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios