La Policía pide intervenir el teléfono de Jorge Molina por el caso Oikos
El Caso Oikos sigue dando nuevos pasos. Este jueves se ha conocido otro detalle de las investigaciones y que podría afectar al jugador del Getafe CF Jorge Molina. Unas llamadas y mensajes de teléfono en las que se cita al delantero azulón, pero en las que también se vuelve a relacionar al Real Valladolid y su partido ante el Valencia CF de la última jornada de la pasada temporada.
Según avanza Marca, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía pidió al Juzgado de Huesca que se acelerase la intervención de los móviles de los investigados. Tras el visto bueno de las diferentes compañías telefónicas, la investigación ha seguido adelante y es ahí donde aparece el nombre de Jorge Molina. En la citada información se apunta que la investigación lleva tanto el móvil del capitán del Getafe como a los de Paco Esteban (ex del Elche CF y del Málaga CF) y Miguel Ángel Tena (actualmente entrenador en la cantera del Villarreal CF).
Una investigación relanzada por unas conversaciones del propio Paco Esteban con Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la trama de apuestas, en las que se habla de Jorge Molina como fuente de contacto para saber si el partido entre el Getafe y el Villarreal estaba amañado. El conjunto madrileño tenía que ganar y esperar un tropiezo del Valencia CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla para clasificarse para la Champions League, mientras que el Villarreal no se jugaba nada en ese encuentro. Al final, el Getafe empató 2-2 y el Valencia ganó 0-2.
Según la UDEV, hay un primer contacto un día antes del inicio del partido (17 de mayo de 2019). Fue vía WhatsApp y, en el mismo, Aranda le escribe a Paco Esteban: "Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano". En la respuesta, el granadino le dice que recibirá una llamada de Molina y posteriormente Aranda hace ver que habría 10.000 euros para Paco Esteban y otros 10.000 para Molina.
La conversación sigue, en principio y, supuestamente, después de que Paco Esteban hablase con Molina. Esteban llama otra vez a Aranda: "Dos millones le han dado al Villarreal, a siete jugadores. Ya está claro. Él (por Molina) no quiere problemas. Él sabe eso. Está hecho. Que le dan 1,8 millones por dejarse ganar. Más claro, agua". Aranda responde: "Pero ni si ganando les vale, cómo le van a dar eso". Posteriormente, hay una mensaje de audio de Paco Esteban: "El Getafe tiene que ganar el partido porque si no el Villarreal va a ir suelto. Jorge Molina tiene de representante al Sevillano y el Sevillano tiene allí a Tena". El nombre de Sevillano supuestamente sería por el agente de Molina, Domingo Sevillano, que también representa a Tena.
La respuesta de LaLiga
LaLiga ha querido salir al paso de esta información con este comunicado: "Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada.
LaLiga ya se personó como acusación particular en el Caso Oikos y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados.
Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado en resoluciones judiciales recientes".
Ya volvemos de nuevo con el caso Oikos,esto tiene muy mala pinta ahora a la palestra Jorge Molina capitan del Getafe C. de F.aqui hay montado un Chamberlain que diria un ruso,que no lo arregla ni el CSI Miami,New York,y Las Vegas juntos,aprietense el cinturón que vienen curvas,estos golfos van acabar con la afición.SIEMPRE PUCELA