El cuerpo técnico de Sergio desvela la evolución que vivirá el 'nuevo' Pucela
Diego Ribera, el segundo entrenador del Real Valladolid, habla en una entrevista del club sobre los cambios que están haciendo en el estilo que juego, coincidiendo con las palabras de Sergio González sobre la posibilidad de adelantar la línea defensiva unos metros.
La temporada pasada se calificaba al Pucela como un equipo que jugaba con la línea defensiva muy atrasada y por eso había falta de gol. Por eso Ribera piensa que "una de las soluciones que podemos encontrar es adelantar un poco la línea defensiva y jugar un poco más cerca de la portería rival para que no haya tantos metros cuando robemos”.
Pero pone importancia en lo que les ha hecho llegar hasta aquí desde que aterrizaron en el equipo y es que "nuestra identidad es la que es y no la podemos perder, es lo que nos ha traído a Primera División y nos ha permitido mantenernos dos temporadas consecutivas, pero siempre hay matices que se pueden mejorar".
El segundo de Sergio tiene claro el objetivo este año, como explica que es "continuar con la línea de la humildad" y, por supuesto, asegurar la permanencia. "Cuanto antes podamos hacerlo, mucho mejor, pero no podemos engañarnos puesto que hay equipos muy buenos y con mucho presupuesto".
La preocupación de Ribera esta temporada es ver en qué estado se afrontará el comienzo de la LaLiga Santander. Así, explica que su objetivo "es intentar llegar en las mejores condiciones posibles a un debut liguero que aún no ha marcado su fecha en el calendario y que llegará con pocas semanas de preparación".
Sobre todo, incide en que "empezar bien es muy importante, te permite coger confianza y lo que consigues al principio ya lo tienes en la mochila y sirve para eliminar dudas que puedan surgir al inicio de la temporada".