¿Cómo ha utilizado Sergio González la pretemporada?
Tras el empate (2-2) del Real Valladolid en Braga, la pretemporada 2020 quedaba cerrada. Sergio González, incluso, analizaba toda la preparación por encima del encuentro ante el Sporting Clube de Braga. En dicho análisis, el entrenador catalán volvió a recordar, como ya hizo el viernes, las dificultades del equipo para cuadrar las cargas físicas por la eliminación de esa segunda fase de partidos en la que los jugadores podrían sumar 60 minutos.
Sin dicha posibilidad, la pretemporada ha estado condicionada, pero el reparto de tiempos, no. Un total de 10 jugadores han podido sumar 180 minutos, el 50% del total de la pretemporada. En esa cifra han estado Javi Moyano, Nacho Martínez, Raúl García Carnero, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Pablo Hervías, Toni Villa, Óscar Plano, Waldo Rubio y Sergi Guardiola.
Su participación ha estado examinada, casi como la de Javi Sánchez, que ha sumado 193 minutos, dos pasos por encima de Fabián Orellana y Míchel Herrero, que se han quedado en 173, y Luismi Sánchez, lesionado, que se vio reducido a 167.
Dejando como un caso diferente a Jordi Masip y sus 195 minutos, las lesiones y los condicionantes de la pretemporada han hecho que jugadores como Luis Pérez, Joaquín Fernández y Miguel Ángel Rubio hayan sumado 135 minutos por los 110 de Kike Pérez. Entre el toledano y Sekou Gassama, con 102, se cierra la apuesta importante de Sergio en esta pretemporada.
10 jugadores muy secundarios
Tras ellos, Roberto Jiménez, con un partido completo y un listado de 10 jugadores más que, entre lesionados, futbolistas del Real Valladolid Promesas y descartes, no han superado los 90 minutos. Las breves participaciones de jugadores como Moi Delgado, Miguel de la Fuente, Chris Ramos, Antoñito Regal, Álvaro Aguado o Anuar Tuhami se suman a los jugadores del filial y a un Marcos André ausente de los dos encuentros de Portugal.
El brasileño no ha podido sumar más de 90 minutos en su pretemporada en el Real Valladolid, siendo la nota negativa de una preparación con un total de 31 jugadores utilizados por Sergio González.