Lo mejor y lo peor del último amistoso del Real Valladolid
El Real Valladolid empató (2-2) tras ser remontado en su visita al Sporting Clube de Braga en su cuarto y último amistoso de la pretemporada 2020. Un partido que dejó una serie de sensaciones y del que se pueden sacar algunas conclusiones.
De nuevo existió bastante diferencia entre una y otra parte de las dos disputadas. En esta ocasión, Sergio González repartió aún menos los minutos que contra el Sporting Clube de Portugal, haciendo una especie de simulacro de lo que puede ser el debut liguero contra la Real Sociedad. En Braga alineó a bastantes de los teóricos titulares, con un 1-4-4-2, y únicamente dos cambios para dar entrada en el tramo final a dos jugadores del Real Valladolid Promesas como Oriol Rey y 'Kuki' Zalazar.
Un encuentro en el que, en líneas generales, el equipo estuvo bastante serio y fue incluso mejor de inicio que un rival de Europa League como el conjunto luso, lo más destacado estuvo en el ataque. Fabián Orellana, que acompañó como segundo punta a Sergi Guardiola, se pareció más al jugador de otros equipos y no al de sus primeros amistosos con la camiseta blanquivioleta. El chileno, con una enorme calidad, tuvo mucha movilidad y participó de forma activa en el peligro y los goles pucelanos.
También se vio al mejor Waldo Rubio. El extremeño acabó agotado después de generar mucho peligro en las contras, haciendo lo que quiso por banda izquierda y abriendo el debate sobre su futuro. De inicio era una de las posibles salidas en el mercado de fichajes, pero su buena pretemporada incluso le podrían llevar a la titularidad en la primera jornada de LaLiga Santander.
Nacho Martínez también se incorporó con mucho peligro en ataque y respondió a la hora de defender, salvo en el tramo final. Los centrales también cumplieron, a pesar de que sufrieron en los últimos minutos ante el acoso del equipo bracarense. Javi Sánchez se rehizo muy bien de algún error en la primera parte y Joaquín Fernández volvió a hacer un partido serio e incluso marcó a balón parado en una gran jugada ensayada del Real Valladolid. Destacadas igualmente un par de grandes intervenciones de Jordi Masip que evitaron más goles locales.
El resto de los futbolistas vallisoletanos estuvieron correctos, aunque quizás se echara en falta más peligro por la banda derecha de un Óscar Plano que fue de más a menos.
Sergio, que terminó bastante satisfecho con el trabajo del Pucela en pretemporada, tomó buena nota de todo ello, a sabiendas de que lo verdaderamente importante llegará en apenas una semana.