Agónico triunfo ante Ronaldo
Victoria muy sufrida la del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid en esta octava jornada de campeonato ante un Melilla Sport Capital que lo tuvo perdido, luego ganado y, finalmente, tras la prórroga, se fue con derrota (89-84) del Polideportivo Pisuerga.
Dominaban los visitantes durante los primeros ocho minutos del encuentro, donde los vallisoletanos no encontraban el ritmo, con fallos en ataque y defensa menos sólida que la de su rival. No obstante, los de Hugo López iban acercándose en el marcador según avanzaba el primer cuarto hasta que Daniel Astilleros, al aprovechar un pase de Nacho Martín, anotaba para poner en ventaja a los locales por primera vez en el partido, en ese octavo minuto de juego.
En el segundo cuarto el protagonismo recaía sobre un inspirado Reed Timmer, quien, asociado en particular con un espectacular Joey Van Zegeren, hacían coger algo de renta al Real Valladolid Baloncesto. A pesar de ello, los de Alejandro Alcoba apretaban y conseguían no despegarse para finalizar la primera mitad con 50-49.
Una moneda al aire
Parecía el equipo pucelano capaz de atar la victoria en un tercer cuarto donde se realizaba un depurado trabajo defensivo para mantener al rival seco durante más de cinco minutos. Durante el tiempo muerto solicitado por el técnico melillense, éste trataba de avivar a los suyos y lo conseguía en parte, ya que los últimos minutos deparaban más igualdad hasta el 67-62 con el que concluía este periodo.
Sin embargo, con todo de cara, el equipo tenía un momento de bajada que permitía al Melilla recuperarse cuando todo parecía perdido para ellos. Empezaba el último cuarto con un Pucela mucho más fino en todas las facetas, con Van Zegeren enchufado (finalizó con una valoración de 39 puntos) y con el grupo lanzado a por la victoria. Pero cuando restaba un minuto, el Melilla Sport Capital resucitaba hasta forzar la prórroga y mantenía esa progresión que hacía que los visitantes acariciaran la victoria.
Ahí aparecía la esencia de Pisuerga y la muñeca de Timmer. Primero, con un pabellón volcado con los suyos en la presión, que ayudaba a que, con 82-84, Ablaye Mbaye fallase dos tiros libres. Y en la jugada siguiente, el base pucelano sumaba un triple que volteaba el marcador y daba alas a los de Hugo López, quienes certificaban la quinta victoria de la temporada.
Ficha técnica
89 - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid: Reed Timmer (25), Antoine Mason (8), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (4) y Joey van Zegeren (27).
También jugaron: Greg Gantt (12), Juan Sáez (-), Nacho Martín (6), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (2) y Melwin Pantzar (1).
84 - Melilla Sport Capital: Alex Wintering (11), Andris Misters (11), Mikel Sanz (3), Fede Uclés (16) y Alioune Tew (6).
También jugaron: Javier Marín (14), Sergio Llorente (10), Mathieu Kamba (-), Lorenzo Cugini (3), Nedim Dedovic (-), Javier Menéndez (0) y Ablaye Mbaye (10).
Parciales: 22-19, 28-30 (50-49 al descanso), 17-13, 12-17 (79-79 a la prórroga) y 10-5 (89-84 final).
Árbitros: Palomo Cañas, Esteve Malmierca y Colomer Castello. Expulsó a Alioune Tew con cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro 2020/2021 disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 1.000 espectadores, entre los que estuvo Ronaldo Nazário.