Lo que el Real Valladolid debe solucionar para ganar al Real Madrid
El Real Valladolid no está demostrando ser esa fortaleza defensiva que dificultaba a sus rivales a la hora de hacer gol. Ya no queda rastró del ADN que tanto le caracterizaba la temporada pasada. Fueron momentos en los que los centrales impedían cualquier paso delante de su rival y hacer un gol a Jordi Masip era una tarea costosa.
Esta campaña la situación ha cambiado, tanto, que el Pucela es el segundo equipo de LaLiga Santander que más goles encaja en su feudo (19). Un escalón por encima, sólo se encuentra el Cádiz CF, que el pasado lunes recibió una contundente goleada ante el Athletic Club (0-4). Una cifra que preocupa, y más si lo comparamos con números de la pasada campaña. El Real Valladolid acabó la competición con solo 15 goles encajados en el Nuevo Estadio José Zorrilla, estableciéndose como el quinto equipo que menos goles recibía en su casa. Sólo el Real Madrid (11), el Club Atlético de Madrid (11), el Sevilla FC (14) y el Athletic (14), superaban el buen registro de los pucelanos.
El quebradero de cabeza de Sergio González
Desde el inicio, las cosas se le ponían cuesta arriba a Sergio González . El preparador catalán apostó en la primera jornada por su indiscutible Jordi Masip en la portería, pero su positivo por coronavirus hizo que el técnico tuviera que echar mano de Roberto Jiménez. El guardameta madrileño defendió la portería blanquivioleta en seis encuentros.
Sin embargo, en la Jornada 8, Masip volvió a reaparecer ante el Villarreal CF. Sergio explicó que el motivo del cambio de portero fue por “un cambio de inercia y buscar aire fresco”. Desde entonces, el guardameta catalán se ha convertido en un fijo en los planes del entrenador y ya acumula 17 partidos como titular.
En lo que se refiere a duelos disputados en el José Zorrilla, Roberto ha disputado tres partidos y encajado cinco goles. Mientras, Masip ha jugado ocho encuentros y encajado 14. Es cierto que, las únicas dos porterías a cero que el Pucela ha podido mantener esta campaña, ha sido con Masip bajo palos, pero para muchos aficionados blanquivioletas el debate sobre quién es el mejor para defender la portería sigue abierto.
Si el Real Valladolid quiere ganar al Real Madrid tiene como tarea obligatoria frenar esa sangría de goles encajados. A esto se le suma la necesidad de contar con una dupla de centrales con estabilidad a lo largo de los partidos, aspecto que el entrenador blanquivioleta no ha podido optar debido al calvario de lesiones de sus hombres defensivos.