El madridista al que Zorrilla le trae buenos recuerdos
El Real Valladolid afrontará este sábado a las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla un duelo que se antoja difícil, pero no imposible. Enfrente estará un Real Madrid mermado por las bajas. Zinedine Zidane no podrá contar para el partido con Dani Carvajal, Marcelo Vieira, Éder Militao, Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eden Hazard y, el último que se ha añadido a la lista, es Karim Benzema. El que sí que estará preparado para el duelo es Nacho Fernández. Lo más probable es que el central canterano sea titular y acompañe a Raphael Varane en el centro de la zaga.
Nacho decidió la anterior visita
Lo cierto es que los aficionados blanquivioleta no guardan buen recuerdo del de Alcalá de Henares, ya que la última vez que piso feudo vallisoletano provocó que las esperanzas del Pucela por puntuar ante un ’grande’ se diluyeran. Por aquel entontes, los vallisoletanos llegaban a la jornada 21 situados en la decimoquinta posición, con 20 puntos, mientras que los merengues vivían un momento dulce, y sus 43 puntos hacían que se auparan a la segunda posición.
Aquel 26 de enero de 2020, Nacho Fernández, que jugó como lateral derecho, fue el verdugo del Real Valladolid. Un remate de cabeza cruzado ajustando el balón al palo, en el minuto 78, sirvió para que los blancos sumaran los tres puntos. El tanto fue como un jarro de agua fría para los blanquivioleta, que estaban cuajando un buen encuentro, aguantando las acometidas, y dando más de un susto. En uno de esos, Sergi Guardiola pudo igualar la contienda de no ser porque estaba en posición antirreglamentaria.
De aquel gol ya ha pasado más de un año y el defensa no ha vuelto a ver portería en LaLiga Santander. Sí que lo hizo en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, anotando el tercero en un encuentro que acabó con derrota merengue por 3-4.
Esta campaña, Nacho ha tenido algo más de protagonismo, disputando 10 encuentros, todos ellos de titular, pero su registro anotador no se ha estrenado. Regresará al José Zorrilla un año más tarde con la intención de repetir su hazaña. Sin embargo, los de Sergio González no se lo pondrán tan fácil.
En las jugadas a balón parado siempre nos hacen un roto,esperemos que está noche Nacho Fernández solo se dedique a defender y eso será una buena señal,el partido de la temporada pasada es para olvidar.SIEMPRE PUCELA.