Más test en el Real Valladolid: los jugadores, en Zorrilla con sus familias
Con el objetivo de extremar las precauciones y controlar el brote de coronavirus que se ha originado en el vestuario en las últimas horas, el Real Valladolid está haciendo un seguimiento exhaustivo de posibles nuevos casos.
Mientras que el martes se confirmó el positivo de Roberto Jiménez, el miércoles fueron Luis Pérez, Míchel Herrero y Kike Pérez los que también se vieron afectados. Alguno de ellos, incluso, después de haber dado negativo en la primera prueba realizada el mismo día. También dieron positivo dos no futbolistas dentro de la burbuja del primer equipo blanquivioleta.
Pruebas diarias
Este es el motivo por el que el club pucelano se ha visto obligado a intensificar su continuo seguimiento, tomando la decisión de realizar pruebas diarias a partir de ahora para descartar que el brote haya ido a más y así poder acotarlo.
Por eso, en la matinal de este jueves, el Nuevo Estadio José Zorrilla se convirtió en el escenario de un goteo constante de miembros de la plantilla, cuerpo médico, cuerpo técnico y auxiliares para someterse a nuevos test de antígenos (pruebas rápidas) y serológicos (conocer si ya han pasado la enfermedad). La particularidad es que, en esta ocasión, todas estas personas no acudieron solas al Estadio, sino con sus respectivas familias, incluyendo a sus parejas e hijos.
La primera plantilla, en la zona de vestuarios de Zorrilla, no ha sido la única que ha pasado los test este jueves. También lo han hecho los futbolistas del Real Valladolid Promesas, en una ambulancia situada en la puerta de los Campos Anexos, para evitar el contacto con el resto.